Beetle Final Edition, el adiós de un grande | Memo Lira
, , , ,

Beetle Final Edition, el adiós de un grande

Beetle es uno de los modelos más icónicos en la historia de la industria automotriz. Esa silueta se ha quedado grabada en la memoria y ahora dice adiós.

/marzo 22, 2019

La industria automotriz se encuentra en una constante evolución, donde si bien las tradiciones se preservan, estas mismas deben de cambiar para dar paso a nuevos caminos y propuestas.

Esto es lo que ocurre con algunos modelos, los cuales son referencias históricas y se posicionan en el gusto del consumidor.

Beetle es uno de los modelos más icónicos en la historia de la industria automotriz. Esa silueta se ha quedado grabada en la memoria de la gente y ahora dice adiós.

Volkswagen decidió presentar una última edición especial denominada Beetle Final Edition, para escribir la última página del peculiar modelo.

En México estarán disponibles únicamente 565 unidades, por lo que será un vehículo atractivo para los coleccionistas.

Beetle Final Edition posee el motor de cinco cilindros, 2.5 litros que desarrolla 170 caballos de potencia, acoplado a una transmisión Tiptronic de seis velocidades. Este fue un tren motriz que acompañó a varias versiones del Beetle.

Al tratarse de una edición especial, se incorporaron elementos como los emblemas de Wolfsburg Edition en la carrocería, pedales en aluminio, sistema de sonido Fender, asientos de estilo deportivo pero que en su diseño recuerdan a los asientos del histórico vochito, además de un color denominado Reedbeige. Los rines poseen esa imagen retro que sin duda atraerá las miradas.

Asistencia de punto ciego, pantalla táctil de 6.5 pulgadas, keyless access, faros bixenon led y un alerón, conforman el paquete de esta edición especial.

Beetle Final Edition es una edición atractiva para mantener el legado de la silueta histórica de la industria automotriz. Ya está disponible con un precio de 396 mil 565 pesos.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas