Battle of the Kings: Una competencia muy personal | Memo Lira
, , , ,

Battle of the Kings: Una competencia muy personal

Battle of the Kings es la competencia de personalización que Harley-Davidson realiza a nivel mundial. En edición 2019 participan preparadores de Estados Unidos

/enero 17, 2019

Battle of the Kings es la competencia de personalización que Harley-Davidson realiza a nivel mundial.

La edición 2019 muestra el ingreso de preparadores de Estados Unidos, por curioso que parezca. De igual manera, se incrementó la participación hasta las 10 mil motocicletas customizadas.

Por lo general, los concursantes suelen ser concesionarios de la marca, y el concepto de participación es relativamente simple: Utilizar cualquier modelo Harley-Davidson a excepción del Trike y CVO.

Los distribuidores tienen la posibilidad de utilizar uno de 34 modelos disponibles y competir en categorías como Dirt, Chopper, Race, entre otras.

Battle of the Kings 2019 abre la puerta a la participación de más de 350 concesionarios oficiales de Harley-Davidson en todo el mundo. La fase de votación para el mercado europeo ya se encuentra abierta para que el Custom King sea nombrado en noviembre. Se puede seguir en www.h-d.com/customkings.

La propuesta de Harley-Davidson es contar con las mejores motocicletas customizadas para el certamen, las cuales son seleccionadas por el público mediante una votación en línea.

En la edición 2018 el título de Custom King fue para el concesionario Harley-Davidson Bangkok con su modelo “Te Prince”, un motocicleta personalizada con base en la Street Bob.

Otra de las características del certamen es que la mitad de los accesorios utilizados en la personalización sean originales de Harley-Davidson, y que el precio no debe exceder el 50 por ciento del precio oficial del modelo base.

Los concesionarios de Estados Unidos decidieron asociar la preparación a una escuela de oficios, con estudiantes colaborando con los distribuidores para el desarrollo de la customización.

“La competencia inspira a nuestros concesionarios a mostrar todo lo que es posible y muestra a nuestros clientes que pueden tener una moto realmente única” comentó Steve Lambert, director de marketing de Harley-Davidson Internacional, “Tras la fantástica competencia del año pasado, es realmente emocionante contar este año con la participación de concesionarios oficiales de Estados Unidos”.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas