Hamilton y Rosberg al frente del GP de México | Memo Lira
, , , , , , ,

Batalla en el Olimpo, Hamilton y Rosberg al frente del GP de México

Los pilotos de Mercedes hacen el 1-2 y con Lewis Hamilton en la Pole Position la lucha por la cima del podio se pondrá al rojo vivo. Para los mexicanos no fue un buen...

/octubre 29, 2016

El británico Lewis Hamilton logró hacer la vuelta más rápida en la tercera ronda de Clasificación del Gran Premio de México y con ello saldrá desde la Pole Position escoltado por su coequipero Nico Rosberg y un sorprendente Max Verstappen en tercer lugar.

Fueron 45 minutos de vibrantes sesiones de Clasificación en el Hermanos Rodríguez en donde los 22 pilotos dieron todo en el circuito nacional, para ocupar su lugar en la parrilla de salida. El clima fue inmejorable y el ambiente en la tribuna dejó en claro que cómo Mexico, simplemente no hay dos.

Uno a uno iban cayendo y subiendo las posiciones, así como los tiempos, para México el resultado fue amargo, toda vez que, el primero en irse a los boxes fue  Esteban Gutiérrez que lo dio todo con el monoplaza  del equipo estadounidense Haas, pero en los últimos segundos fue eliminado por Pascal Wehrlein de Manor y arrancará en la posición 17.

En la siguiente sesión Sergio “Checo” Pérez se mostró competitivo en el monoplaza de Force India y parecía a salvo para meterse en Top 10 del Gran Premio de México. Sin embargo, faltaban tan sólo unos segundos para cerrar la ronda de eliminación cuando Felipe Massa de Williams y Carlos Sainz de Toro Rosso lo dejaron fuera de los 10 mejores tiempos. Saldrá desde el lugar 12. Una lástima.

La batalla por la Pole Position fue salvaje con un sorprendente Max Verstappen, con su Red Bull, marcando el ritmo y el tiempo a batir en gran parte de ésta, no obstante Lewis Hamilton logró superarlo e imponer el mejor crono y cuando todo parecía que Rosberg estaría detrás de ellos sacó su as bajo la manga y llevó su Mercedes hasta la segunda posición. La batalla de mañana sacará chispas.

Los líderes coincidieron en que la pista cambio radicalmente, con lo que tuvieron la oportunidad de  explotar al máximo las capacidades de sus monoplazas y dar un espectáculo muy emocionante a los mexicanos.

El cambio en la pista fue radical, comparado con las condiciones que tuvimos el día de ayer en las prácticas, en donde el frío nos impidió darlo todo. Ahora todo se dio e hicimos el trabajo para estar al frente,” explicó Lewis Hamilton, Pole Man de este año en el Gran Premio de México.

De esta manera se abre el telón a una lucha por la cima del podio que será vibrante, por un lado los pilotos de Mercedes se enfrascarán en una batalla que marcará el destino del campaonato de pilotos y por otro lado a unos inspirados volantes de Red Bull que estarán al acecho en busca de algún error por parte de los representantes del equipo alemán. 

El Gran Premio de México iniciará en punto de las 13:00 hrs y se esperan grandes emociones en el Hermanos Rodríguez, así como un papel destacado de los volantes nacionales. Será épica la décimo novena cita de la Fórmula 1.

Top 10
Gran Premio de México
Parrilla de salida

1.- Lewis Hamilton/Mercedes/ 1.18.704
2.- Nico Rosberg /Mercedes/ 1.18.958
3.- Max Verstappen /Red Bull/ 1.19.054
4.- Daniel Ricciardo /Red Bull/ 1.19.133
5.- Nico Hulkenberg /Force india/ 1.19.330
6.- Kimi Räikkönen /Ferrari/ 1.19.376
7.- Sebastian Vettel /Ferrari/ 1.19.381
8.- Valtteri Bottas /Williams/ 1.19.551
9.- Felipe Massa /Williams/ 1.20.032
10.- Carlos Sainz /Toro Rosso/ 1.20.378

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas