Bandera verde para el inicio de La Carrera Panamericana | Memo Lira
,

Bandera verde para el inicio de La Carrera Panamericana

El día de hoy inicia el desafío de La Carrera Panamericana con la primera etapa que va desde Veracruz a Oaxaca

/octubre 17, 2014

IMG_8152El día de hoy inicia el desafío de  La Carrera Panamericana con la primera etapa que va desde Veracruz a Oaxaca, constando de 520.210 kilómetros, por lo que el día de ayer en el malecón del bello puerto jarocho , se dio bandera verde a tan mítico evento viviéndose una gran fiesta en donde los entusiastas al automovilismo no dudaron en tomarse fotos con los autos y con los pilotos.

El pasado sábado durante la etapa de calificación el francés Hilaire Damiron y su navegante Liz Tejada a bordo del Studebaker con número de competencia 115, impusieron el mejor registro este con tiempo de 1:55.3 minutos, reclamando la primera plaza de arranque para el día uno de “La Pana”.

Mientras que el piloto de TAG Heuer y ex piloto de Fórmula 1, Érik Comas, saldrá en la cuarta posición siendo una buena salida para él a pesar del hecho que es su primera carrera dentro de La Carrera Panamericana y el cual ha comentado sentirse muy contento de su participación, además de que esta es su segunda vez corriendo en México, ya que participo en el Gran Premio de 1992.

IMG_8289Eduardo León Camargo, presidente honorario de La Carrera Panamericana, señaló que tras estos 27 años de competencia, este año se promete que será una de las carreras  más competitivas de la historia, además de mencionar que el apoyo de TAG Heuer ha sido indispensable.

“Estoy muy contento por que afortunadamente en la clasificación arrancaron más de 72 autos y sin ningún incidente. Ganando uno de los favoritos Hilaire Damiron por lo que augura y promete ser una de las Panamericanas más competitivas de la historia. Para nosotros es muy satisfactorio tener una marca importante como TAG Heuer por lo que seguro seguirá esa alianza que tenemos”.

Al rededor de las 16:30 horas, los autos estarán llegando al arco de meta en Santo Domingo, donde seguramente gran cantidad de seguidores estarán esperando ansiosos la tradicional llegada de los más de 70 coches.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas