Bandera verde al serial MX-5 Cup Racing Series | Memo Lira
,

Bandera verde al serial MX-5 Cup Racing Series

Mazda ya calienta motores para llevar a cabo un campeonato que le rendirá tributo a uno de sus campeones de ventas a nivel mundial. Las acciones en la pista arrancarán en 2016 con la...

/noviembre 19, 2014

El roadster más vendido en la historia, el Mazda MX-5 Miata, además de ser el auto con más camino recorrido en el mundo será el protagonista de un nuevo campeonato bautizado como MX-5 Cup Racing, que se correrá a partir de 2016 en América del Norte, Europa y Asia, como parte de las celebraciones por la llegada al mercado de la cuarta generación del MX-5. Abróchense sus cinturones de seguridad.
Esta competencia se llevará a cabo en diferentes pistas del mundo y serán autos con igualdad de especificaciones mecánicas, con lo que serán las habilidades de los pilotos las que definirán al ganador y dejarán en claro las capacidades de este modelo racing de la firma japonesa. Será a finales del 2016 cuando ondee la última bandera a cuadros de esta competencia en el Mazda Raceway Laguna Seca, pista ubicada en Monterey, California.
Cabe destacar que el ganador del serial recibirá algo más que un baño de champaña, toda vez que, entre otros premios, tendrá la oportunidad de ponerse al volante del Mazda TUDOR Estados Unidos SportsCar Campeonato Skyativ, un prototipo de carreras que representa una ventana al futuro de la firma japonesa dentro del deporte motor.
Mazda no ha dado a conocer las especificaciones finales, a los equipos o los asociados técnicos para el coche, pero se confirmó que el auto de carreras de la Copa Mundial de MX-5 estará equipado con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros SKYACTIV-G .
A partir de este invierno, Mazda Motorsports emprenderá un período de desarrollo para seleccionar la puesta a punto de neumáticos, suspensión y modificación del sistema de propulsión y seguridad. Las especificaciones finales se darán a conocer hasta el 2015 cuando se recibirán las solicitudes para competir en este vibrante serial.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas