Las marcas chinas de automóviles lo están haciendo muy bien a nivel mundial y han dado pasos muy grandes en cuanto a la mejora de calidad, controles de procesos, seguridad y tecnología en los autos que comercializan no solo en el país y mercado más grande del mundo, sino que, en las demás regiones en donde venden también son noticia.
Es por eso que BAIC, la automotriz líder en China con más de 60 años de experiencia, se convierte en accionista de Daimler AG, empresa propietaria de la marca Mercedes-Benz, al haber adquirido el 5 por ciento de la compañía, que en el mercado de valores implican alrededor de US$2.800 millones de dólares.
Actualmente los vehículos Mercedes Benz vendidos en China, se fabrican a través de BAIC, mediante una alianza estratégica que inició en el 2003, cooperando en la producción, investigación y desarrollo; y ventas de automóviles, vans y camiones.
Daimler, casa matriz de Mercedes Benz, dio la bienvenida al conglomerado chino como su nuevo inversionista, no solo para ventas, sino también para el desarrollo y producción de sus productos.
Asimismo, Daimler aseguró que cualquier nueva alianza industrial que involucre a Mercedes y a un socio chino solo se lograría después de que se haya alcanzado un consenso con BAIC.
En México, la marca BAIC se sigue consolidando a tres años de su llegada, al incrementar sus ventas en junio pasado en un 22.4%, con la colocación de 246 unidades.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…