BAIC inaugura planta de ensamble en Veracruz | Memo Lira
, ,

BAIC inaugura planta de ensamble en Veracruz

BAIC llegó a nuestro país –de la mano de Grupo Picacho Automotriz– hace ya algunos meses (junio 2016), con un portafolio de productos que contempla sedanes y SUVs.

/mayo 23, 2017

BAIC llegó a nuestro país –de la mano de Grupo Picacho Automotriz– hace ya algunos meses (junio 2016), con un portafolio de productos que contempla sedanes y SUVs, y si bien su presencia en el mercado mexicano es todavía modesta, poco a poco se está haciendo de clientes, y va en serio…

En cooperación con Automotive Trucks, desarrolladora de los camiones Foton, BAIC estará utilizando una línea de producción para ensamblar los modelos D20 y X25. Serán 220 unidades de capacidad mensual, las que saldrán a los pisos de venta nacionales, en los cuales se espera vender 4,000 unidades hacia finales del próximo año.

Qué es BAIC

*BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation) fue fundado en 1958 en Beijing, actualmente es la marca con mayor crecimiento en China, emplea a 130,000 personas y cuenta con presencia en 44 países de Asia, Medio Oriente, África y Latinoamérica, pero Egipto es su mayor mercado. Chile, Perú y Colombia ya venden vehículos de la marca. Comercializó 2.5 millones de unidades en 2015 para 53 mil millones de dólares.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas