Autoshow de Ginebra 2017, SEAT revela sus números de venta mundiales y el nuevo Ibiza | Memo Lira
, , , ,

Autoshow de Ginebra 2017, SEAT revela sus números de venta mundiales y el nuevo Ibiza

Conoce los números de venta de la firma española y cómo le fue en el mercado mexicano, además del modelo estrella que los representa en Ginebra.

/marzo 7, 2017

La casa de Martorell tiene mucho que presumir, por una parte una sólida y sostenida renovación de su portafolio de productos y por otra las cifras de venta que han logrado sus modelos alrededor del mundo, desde luego, no podía dejar pasar la oportunidad de lucir en Ginebra la quinta generación de su exitoso modelo Ibiza.

A través de un comunicado, la firma española destacó que Las ventas mundiales de SEAT siguen creciendo a doble dígito. En febrero, la compañía dio otro paso adelante con unas entregas de 31,800 vehículos, lo que representa un 10.8% más respecto al mismo mes de 2016. En el acumulado del año, las ventas suben un 13.6% y suman un total de 64,000 unidades.

El aumento ha sido muy sólido en la mayoría de los principales mercados de la marca. En enero y febrero, España encabeza las entregas con 14,400 vehículos vendidos (+24.5%), por delante de Alemania, donde las ventas crecen un 8.9% hasta las 11,900 unidades, y el Reino Unido (5,600; +21.3%). SEAT también avanza de forma muy positiva en México (4,600; +9.5%), el cuarto mercado de la marca, y en Italia (3,300; +15.8%).

La quinta generación del SEAT Ibiza fue desarrollada en Barcelona y es un modelo decisivo para el futuro de SEAT. En primer lugar, porque pone sobre la mesa la última tecnología del Grupo Volkswagen, la plataforma MQB A0 (Modular Quer Baukasten) que muestra la importancia de la marca SEAT dentro del Grupo Volkswagen, ya que esta nueva plataforma se presentará por primera vez en este segmento.

El éxito comercial de este auto en los diferentes mercados en los que compite es palpable, toda vez que, ha logrado colocar más de 5.4 millones de unidades, por lo que su debut en el Salón de Ginebra no es poca cosa.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas