¿Habrán más autos en las calles por el Día de las Madres?
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Día de las Madres
, ,

¿Habrán más autos en las calles por el Día de las Madres?

El próximo fin de semana será muestra de cómo estamos realmente parados frente a la pandemia.

/mayo 6, 2020

Piénsalo. Si bien muchos han permanecido en casa durante la cuarentena, la tentación de celebrar el Día de las Madres puede ser muy grande. Incluso muchos considerarán romper el distanciamiento en plena Fase 3, cuando se supone que menos interacción debemos de tener.

Este día no es cualquier otro: es uno de los más importantes del año. Especialmente en nuestro país, celebrar a la mamá es considerada una de las tres festividades más tradicionales y relevantes del año.

¿Más tráfico?

Si bien no todos necesariamente están pensando en salir a un lugar como tal, puede representar filas más largas en los servicios para llevar de los restaurantes.

También los servicios de Uber, Rappi y entregas a domicilio probablemente tendrán más trabajo en este día. Y eso ni hablar de las tiendas de regalo, floristas, entregas por compras en internet, etc.

Si a esto le sumamos que muchas familias pensarán «no es tan grave invitar a mi mamá a casa o irla a ver», y lo multiplicamos por todos los que piensan igual, seguramente se realizará un efecto en cadena.

En estos tiempos, el reunirse con la mamá y el papá, la abuela, la nuera, los hermanos y cuñados, más los hijos, ya representa una conglomeración de personas importante. Sin duda, es romper la cuarentena.

No por nada, en la frontera de México con Estados Unidos, el gobierno americano recuerda que las restricciones de paso permanecen. Especialmente, porque es uno de los días del año en el que hay mayor cruce de personas.

Además, seamos honestos. En muchas localidades, el movimiento en las calles, si bien se ha reducido, sigue siendo considerable. Si bien a esto se le puede atribuir a las actividades económicas que permanecen vigentes, también es cierto que hay conglomeraciones de personas sin ningún tipo de protección, como cubre bocas y guantes, y ni se diga de que se aplica responsablemente el distanciamiento social.

portrait-2827173_1280 abuelos ancianos

¿Qué hacer?

Si bien es una decisión personal, siempre está la opción de usar la tecnología para felicitar a distancia y reagendar el festejo. Especialmente, si la mamá es de edad mayor o tiene problemas de salud, lo mejor es no exponerla a riesgos.

Un buen regalo sería comprar una experiencia o un bono de restaurante que aplique cuando haya reapertura. Son tiempos excepcionales, se requieren medidas fuera de lo común y, por lo mismo, será en este día que quedará expuesto el compromiso social de un país.

¿Qué crees tú que sucederá el próximo fin de semana del Día de las Madres? Coméntanos en redes sociales.

Continúa con:

¿Primer hijo? Te decimos en qué fijarte al comprar un auto

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas