Autos que nacieron de las mejores colaboraciones con marcas de moda | Memo Lira
, , , ,

Autos que nacieron de las mejores colaboraciones con marcas de moda

Conoce los autos que fueron lienzos en blanco para algunos de los diseñadores de moda más famosos de la industria.

/septiembre 14, 2018

Cuando la industria de la moda se fusiona con la automotriz, puede llegar a crear bellas obras de arte. Y es que no están tan separadas la una de la otra, debido a esto, existen algunos vehículos que han nacido a partir de excelentes colaboraciones con algunos diseñadores importantes.

Aunque algunos han sido subestimados en la industria, forman parte de una rica historia de automóviles que lograron tener un diseño único gracias a estos fashionistas. A continuación, te compartimos 5 autos que fueron un nuevo lienzo en blanco para estos creativos de la moda, y al día de hoy, han pasado a la historia.

Foto: iamgalla.com

1. Lamborghini Murciélago – Versace

Empezamos con uno de mis autos favoritos. El Lamborghini Murciélago LP640 Roadster Versace Edition es uno de los Lambos de edición limitada más raros jamás creados. Fue creado para celebrar la Semana de la Moda en Milán, y al día de hoy solamente hay dos ediciones uno azul y otro blanco. Según algunos medios, tienen un precio de más de $ 1 millón de dólares cada uno.

El poderío del todo de Lamborhini, es alimentado por un V12 de 6.5 litros que produce 640 caballos de fuerza a 6,000 RPM. Y el opulente diseño, se enfocó en los interiores con cuero en el tablero, puertas, techo y asientos con la greca griega, representativa de la marca.

Foto: gtspirit.com

2. Maserati GranCabrio – Fendi

El Maserati GranCabrio es la esencia del gran turismo italiano, con un motor V8. Sin embargo, la casa de moda Fendi ha decidido hacerlo mucho más elegante de lo que ya es. Esta edición especial tiene un color único llamado en italiano Grigio Fiamma Fendi, llama gris Fendi en español. Con una base de gris oscuro está cubierto con destellos de oro, lo mejor para llamar la atención en la calle.

Foto: uncrate.com

3. Fiat 500 – Gucci

Posiblemente, nunca pensamos en fusionar a un 500 con la marca de lujo, Gucci, debido a su humilde lugar en la alineación de Fiat. Pero eso mismo buscaba la marca automotriz, llegar a una audiencia diferente con un diseño urbanista.

En el exterior podrás apreciar una franja roja y verde, característica de Gucci. También, colocada en el diseño de los cinturones de seguridad, junto con la tapicería. Con el propósito de apropiarse del vehículo con cada detalle.

Foto: motor.elpais.com

4. Bugatti Veyron Fbg – Hermès

Este auto tenía como característica indiscutible, ser el automóvil de producción más rápido y caro del mundo; hasta la llegada del Bugatti Chiron. Los elementos clave de esta colaboración con Hermès, incluyen interiores de cuero con detalles de la casa de moda. Además, el exterior de dos tonos de este Veyron tiene colores únicos, que resaltan la “H” entrelazada de la parrilla que también recibió una funda de cuero.

Este auto se presentó en el 78vo Salón del Automóvil de Ginebra, con un motor “W” de 16 cilindros que alimentaba cuatro turbocompresores y presentaba 64 válvulas capaces de generar 1,001 caballos de fuerza a 6,000 RPM, convirtiéndolo en el auto de producción más rápido que se haya fabricado.

Foto: bugatti.com

5. Aston Martin Vanquish – Valentino

Valentino ha realizado diversas aportaciones a diseños de diferentes marcas de autos. En este caso, el famoso camouflage de la casa de moda, adornó completamente el flamante y exótico Vanquish. Convirtiéndolo en un auto fuera de lo común, debido a que Aston Martin, siempre se ha caracterizado por diseños más sofisticados y líneas elegantes. Según, las fuentes, este automóvil fue subastado y sus ganancias se destinaron a la caridad.

Foto: carscoops.com  

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas