#Autos, ideales para vivir en playa… | Memo Lira
, ,

#Autos, ideales para vivir en playa…

Una vista a los vehículos ideales para conducir en playas como Cancún, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, etc.

/agosto 3, 2015

MemoLira.Com viajó a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, y se dio a la tarea de revisar el parque vehicular que circula por sus calles, o su calle, ya que Cancún, olla o nido de serpientes (kaan y kun), es una “lengua de tierra” con una extensión dividida en cinco zonas principales: Zona Hotelera, Zona Urbana, Puerto de Juárez, Franja Ejidal, Alfredo V. Bonfil.

Pero bueno, dejemos las clases de geografía y mencionemos los que, a juicio personal, son vehículos ideales para conducir en playas como Cancún, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, etc. Hemos escogido un segmento creciente en la industria, el crossover, pues está bien propulsado, es versátil, cómodo y, en ocasiones, ingresará a la playa sin aspavientos, y alguno que otro vehículo con ¡¡¡SABOR!!!

Audi Q3: un crossover que está llegando a México en una segunda generación, ya con motores 1.4 TFSI de 150 hp´s y 471,900 pesos de entrada, hasta el 2.0 TFSI de 220 caballos y 651,900 pesos en su tope de gama. El vehículo tiene un habitáculo amplio, diseño estilizado actual y amable, pero además la tracción quattro le permitirá ingresarlo a la playa sin problemas, sin mencionar que el aire acondicionado funciona a la perfección, un must-have y “must work” para los destinos calurosos y húmedos. Si se decide por este vehículo contará con una reacción extraordinaria debido a la potencia exprimida por el turbocargador, un rendimiento de combustible máximo y una calidad premium al interior.

2016-audi-q1-crossover-rendering_100442427_m

BMW X1: seguimos con los CUV´s, ya que este tipo de autos son sumamente prácticos para ingresar una tabla de surf, las compras del supermercado, la hielera, toallas, y demás artículos para disfrutar del domingo en la playa. En BMW encontramos al X1, cuya potencia de 184 hp´s es exprimida de un 4 cilindros turbo 2.0 litros. En versión sDrive20iA, incluye una caja de 8 relaciones, un rendimiento combinado de 15.03 km/l gracias a la función Eco Pro, un techo solar panorámico, aire acondicionado con regulador de dos zonas y alfombrillas de velour en la parte delantera y trasera con vestiduras en Sensatec, lo cual hará que el interior permanezca fresco, y adoptará la temperatura artificial del aire acondicionado de manera optimizada. Por él deberá desembolsar 536,900 pesos.

BMW X1

Buick Encore: motor turbocargado 1.4 litros para 138 caballos y 148 libras pie, lo cual parece poco, pero en realidad es bastante potencia para una ciudad que es básicamente plana y a nivel del mar. El turbocompresor actúa de gran manera, pero en realidad a esta altura el único problema es enfriar el aire que ingresa al motor para realizar el ciclo de trabajo. De diseño atractivo, comparte bastantes rasgos con Chevrolet Trax, del cual hablaremos en un momento, pero al interior se podrá contar con el lujo y las amenities que tanto nos fascinan. Dos versiones se ofrecen: a 374,100 y 422,200 pesos.

Buick Encore

Chevrolet Trax: sí, también nos ocupamos de hacer el conteo pensando en el presupuesto, pero arrancamos en orden alfabético, por lo que Trax viene a continuación. De buen espacio interior, el Trax está animado por dos versiones de motor: 1.8 naturalmente aspirado para 140 caballos y 129 libras pie, o el 1.4 que comparte con el Encore. Ambos se desempeñan muy bien, ahorran combustible y, en realidad en playa los turbos no importan tanto. Por lo que puede ahorrar unas monedas si se va por la primera opción pero, ¿de cuánto estamos hablando? Empieza en 266,400 pesos, y culmina en LTZ Automático Turbo de 367,600. Ya dependerá de usted cuánto quiere desembolsar y si prefiere caja de seis automática o manual de cinco, yo prefiero el tercer pedal.

Chevrolet Trax 2016

Fiat 500 San Remo: inspirado en las playas no podría faltar. El vehículo es convertible, por lo que podrá lucir su cabellera al viento, mientras los colores especiales reflejarán la luz y su interior claro tampoco quemará su humanidad cuando se siente. El motor es pequeño, y en la ciudad sufre, pero en este caso playero se desempeña de muy buena manera. 1.4 litros de 101 caballos de potencia, rines de 16″ para afrontar las calles bien pavimentadas de Cantún, faros de halógeno y equipo de sonido Beats. La verdad, a nivel del mar, nos encanta. Considere el precio: 330,900 pesos.

FIAT San Remo

Ford Ecosport 2015: un crossover de excelente precio de entrada. Habrá que desembolsar 263,300 pesos y hasta 317,400 si se quiere el máximo lujo, pero en este tipo de autos, recuerde que las noches de fiesta y las tardes de playa con arena en los interiores están a la orden del día, por lo que es recomendable no adquirir tanto lujo al interior. Posee un 2.0 litros de 145 caballos te potencia acoplados a una caja de 5 del tipo manual y una de seis automática.

Ford EcoSport 2016

Hyundai iX35: el SUV arranca en 279,900 pesos, y sin duda sus 152 caballos son suficientes para la playa. Seleccione el color blanco, ponga película anti-asalto y olvídese del calor espectacular de Cancún. Como en todos los casos, el nivel de equipamiento dependerá de su bolsillo, pero nuestra recomendación es que visualice qué tanto cuidado le dará al mismo.

Hyundai iX35

Jeep Wrangler Unlimited: le dijimos que íbamos a incluir vehículos con sabor, y la verdad el Jeep es uno de los mejores automotores destinados a este tipo de sitios turísticos. Animado por el 3.6 litros, la poca exigencia de un territorio como el “cancunense” tampoco le consumirá las perlas de la virgen, pero sería el único punto a considerar. El Wrangler es el 4X4 por antonomasia y podrá ingresar a la playa sin problema, lavarse, ensuciarse y montar tablas de surf, jalar jet ski´s, cuatrimotos, etc. Todo para que su experiencia sea única. En precios arranca en 437,900, mientras que si lo quiere “equipar” se alzará hasta los 586,900 pesos.

JEEP WRANGLER SPORT

*KIA Sportage: un SUV de buen precio y talante, su 4 cilindros de 151 hp´s se desempeña muy bien a nivel del mar, sus 7 años de garantía rendirán aún más en playa, y únicamente habrá que cuidar la pintura de la salinidad, como en todos los vehículos. *Lo único que no está todavía muy cómodo es que se ofrece en Mérida, pero en breve, seguramente, aperturarán en Cancún, pero quizá para entonces le convenga mejor hacerse de un Soul.

KIA Sportage

Land Rover Defender: el 4×4 por antonomasia es sin duda un vehículo de culto que soportará todas las inclemencias. Este automotor podrá recorrer cualquier camino y verse sumamente atractivo por décadas, no es un gasto, sino una inversión. El único punto en contra es que está animado por diésel, por lo que deberá seleccionar bien la estación de combustible. Su precio es de 59,900 dólares y la potencia del cuatro cilindros es de 122 caballos te potencia con transmisión manual de seis relaciones.

landroverdefenderrs2

Mazda CX-3: llega a México en Breve, y sin duda será un gran vehículo. Escójala en blanco o en el emblemático rojo de Mazda. Su motor, que podría sentirse justo para la Ciudad de México, se ajusta perfecto al nivel del mar. Son tres versiones que aterrizan a México, y llegarán en 280 – 320 mil pesos.

Mazda CX-3

Mini Cooper/Convertible/PacemanS: no nos preocuparemos en este segmento por las versiones deportivas, ya que a nivel del mar el tricilíndrico, en el caso del Cooper, es más amigable, consume menos carburante y responde de manera excepcional. Disponible desde los 300,000 mil pesos con versiones en tres puertas, cinco puertas y un alto nivel de personalización, el Mini servirá para acudir a la oficina, pasar una noche de fiesta y regresar a su departamento de soltero, acompañad@ o no, pero con la satisfacción de divertirse con un Mini. Ahora bien, si lo desea podrá optar por la versión convertible, ideal para la playa o por el Paceman, excepcional descisión para incluir todo el equipo para una noche de fogata en la arena. Los precios de éstos últimos son 436,500 y 455,000 pesos.

Nissan Juke: este particular vehículo arranca en 331,000 pesos, y como dicen los que saben: tiene onda, o lo odias o lo amas. Por lo que es todo, menos indiferente. El vehículo se mueve gracias a un motor de 1.6 litros turbocargado con caja CVT para la gestión de 188 caballos, y en verdad será un auto para acentuar la personalidad de su propietario que, además podrá ahorrar en consumo, gozar de buena potencia y no sufrir con la transmisión en este tipo de calles, planas, sin baches ni grandes inclemencias.

Nissan Juke

Porsche Macan: bueno, si el presupuesto lo autoriza, piense en el crossover que vino a redefinir el segmento. Sus precios arrancan en 69,900 dólares, y las potencias van de 245 hasta 400 hp´s, las cuales moverán al Macan de manera espectacular gracias a la gestión de una PDK de siete cambios. A diésel o gasolina, las capacidades del vehículo son adaptables completamente para calle y arena, por lo que la diversión está garantizada.

2014-Porsche-Macan-Red

Renault Duster: podrá hacerse de un crossover que no sufrirá en este tipo de caminos y alturas, habrá que desembolsar 231,900 pesos por el 4 cilindros en línea que entrega una potencia de 133 caballos y caja manual o automática. Buen espacio interior y una versatilidad extraordinaria. Súbase recién salido de la playa, ingrese a su familia o amigos, Duster le seguirá el paso.

renault-duster-media-gallery-21_w635_h424_rac

Subaru Forester: uno de los SUV´s más aplaudidos del mercado se ofrece en 2.5 litros naturalmente aspirado o 2.0 turbocargado para potencias que coinciden en orden con los 172 hp´s y los 250 caballos. Nuestra recomendación es, sáquele provecho al modelo de entrada, y desembolse 357,500 pesos. Su mejor arma es el motor bóxer, que le brindará grandes prestaciones, mientras que su diseño no podrá ser tan atractivo, pero jamás se quejará de un desperfecto en el ensamble, o calidad del tren motor.

Subaru Forester

Suzuki S-Cross: desde 249,900 pesos, cuenta con un motor de 4 cilindros de 118 caballos y caja de cinco relaciones o CVT, la cual deberá seleccionar de acuerdo a sus preferencias de manejo, sinceramente, nosotros nos decantamos por cinco cambios manual.

Suzuki

Toyota RAV4: subimos un poco en el segmento si es que requiere de mayor espacio, pues este es un SUV, más amplio que los crossovers mencionados, pero realmente bueno desde su versión de entrada, que incorpora un 4 cilindros 2.5 litros de 176 caballos. El precio va de 332,100 hasta los 447,000 pesos, y será ideal para familias jóvenes.

TOYOTA RAV 4

Volkswagen Tiguan: disponible desde el 1.4 DSG de 356,900 pesos, y hasta el R-Line de 529,100 pesos. El 4 cilindros en línea entrega 160 – 200 hp´s con caja de seis relaciones tipo tiptronic con modo semi-manual. Es un gran vehículo, de alta confiabilidad y atractivo excelso.

TIGUAN

Volvo V40 CC: las versiones Cross Country poseen un 4 o 5 cilindros en línea turbocargados, para una entrega de potencia que parte en los 150 hp´s y sube a los 245 caballos. La caja es automática de seis, pero en realidad la mejor cara del CC es la altura adicional con respecto al modelo de calle, la cual será muy grata en terrenos de playa.

Volvo V40 CC

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas