Autos chinos hechos en México, JAC llega con inversión nacional

Autos chinos hechos en México, JAC llega con inversión nacional

JAC confirma inversión para planta en Hidalgo

La armadora JAC (Jianghuai Automobile Co) ha confirmado inversión en el territorio nacional, Hidalgo, para producir 10 mil vehículos anuales en una ensambladora que obtendrá el 50% del capital de su socio financiero: Grupo Financiero Inbursa. La confirmación de inversión en pesos mexicanos es de 4 mil 400 millones, con los cuales la marca estará buscando ofertar modelos competitivos a un precio por demás agresivo.

A tomar en cuenta la comparativa en la cual ofrecería sus productos, el S2 de JAC rondaría los $230,000 pesos, una nueva entrada al segmento de los crossovers. Mientras que el SUV de la marca estaría vendiéndose con un precio base de $268,000 pesos, el más económico si miramos a sus rivales Renault Duster y KIA Sportage, respectivamente.

JAC aportará la ingeniería y la cuestión técnica para los modelos que se ofrezcan en México, Chori, empresa japonesa complementa la inversión y la planta estará instalada en el Complejo Industrial Sahagún y brindará mil empleos directos y 4 mil indirectos. Por su parte el gobierno hidalguense por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico ha cooperado con labores de rehabilitación e infraestructura.

Tres modelos: J4, S2 y S3

GML, Giant Motors Latinoamérica, fundada en 2004, funge como la principal accionista, y ha desarrollado producción de camiones desde 2007 cuando se unió con China First Automobile Works (FAW), sin tener relación directa con la que Grupo Salinas comercializó autos chinos en nuestro país.

576c1a1b8e465.r_1466704493129.279-307-2672-1504

Facebook Comments
También te puede interesar   La firma asiática JAC México crece un 70% al cierre del primer semestre del año

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".