Auto Show de Nueva York, World Car Awards | Memo Lira
, , , ,

Auto Show de Nueva York, World Car Awards

Se acabó la espera, y de la lista previa que habíamos confirmado para usted, estimadísimo petrol-head, las predicciones del equipo se cumplieron.

/marzo 24, 2016

Se acabó la espera, y de la lista previa que habíamos confirmado para usted, estimadísimo petrol-head, las predicciones del equipo se cumplieron, y con ello menciono a Memo (a.k.a. lentes rojos, Lira), Mario –Commendatore– Rossi.

¡¡¡Mazda MX-5 se lleva los honores al Mejor Auto del Año 2016!!!

Peter Lyon Chairman de World Car Awards encabezó la sesión de entrega de una serie de cinco premios, los más prestigiosos del año, incluyendo una terna para mejor auto 2015 conformada por: Audi A4, Mercedes GLC y, obviamente Mazda MX-5.

MX5_gl_07

Este pequeño gran roadaster (cito a Claudio Zuckermann), conquistó la mirada de los entusiastas al diseño entregando un vehículo deportivo cargado de zoom-zoom, esa fuerza que la marca insiste en mencionar cual si se tratara de cierto poder que rodea a la marca japonesa, y que estamos empezando a creer que existe.

Mejor deportivo

En este apartado, Honda Civic Type-R y Mercedes-Benz AMG C63 Coupé son rebasados por el fantástico bólido de Iron Man (Audi R8) y su potente motorización V10. Esta segunda generación de R8 llegó recargada, y supone un éxito de ventas a nivel global.

2016-audi-r8-leaked-image-photo-via-motor-pasin_100501883_m

Auto verde del año

Aquí se nota “de qué lado masca la iguana” cuando en los tres finalistas aparecen dos vehículos Toyota, y sí, todo se resume a las posibilidades: Mirai se lleva los honores, dejando a su “padre” Prius de cuarta generación aplaudiéndole desde la sala de premiación, –estoy orgulloso de ti–, diría. Chevrolet Volt lució en la nominación, pero en esta ocasión no hay mucho para discutir, es motor eléctrico y combustible vs motor delantero tracción trasera animado por pila de combustible suministrada por hidrógeno (“Ah, verdad, no que muy verde…”).

Toyota-Mirai 1

Auto de lujo del año

Dos SUV´s se fueron con las manos vacías en este apartado, ya que el jurado prefirió la experiencia del sedán insignia en el segmento S, es decir: BMW Serie 7, recientemente probado por Claudio Zuckermann en los “United”, fue el vehículo ganador. Audi Q7 y Volvo XC90 lo intentaron, pero al final del día, son diferentes enfoques.

BMW P90178473_lowRes_the-new-bmw-7-series

Mejor diseño

¿Se acuerda lo que le decía con respecto a las probabilidades? Bueno pues Mazda y su diseño Kodo se lanzaron con “Tokio” al Auto Show y propusieron al CX-3, crossover compacto, y al MX-5 en esta categoría. Jaguar XE e Ian Callum no pudieron quedarse con el galardón, y el también conocido como Miata se llevó su segundo galardón de la mañana. Enhorabuena.

Mazda 1

El jurado está conformado por 75 periodistas de talla mundial, por lo que –primeramente– se entrega un premio a la internacionalización del vehículo, es decir a su producción, especificación para cada mercado y, obviamente a la tecnología que ya está en las calles, por lo que los modelos conceptuales no “juegan” dentro de la ceremonia.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas