Auto Show de Los Ángeles 2016: Lamborghini LP580-2 Spyder | Memo Lira
, , , , ,

Auto Show de Los Ángeles 2016: Lamborghini LP580-2 Spyder

Los 580 se refieren a la potencia con la cual empuja su motor V10 naturalmente aspirado, el LP significa que el motor está situado detrás del eje trasero y que la tracción proviene de...

/noviembre 16, 2016

Sí, los 580 se refieren a la potencia con la cual empuja su motor V10 naturalmente aspirado, el LP significa que el motor está situado detrás del eje trasero y que la tracción proviene de estas ruedas, pero lo más emocionante es el mecanismo de techo retráctil.

El bólido no solamente es rápido en cuestión de aceleración, también lo es en transformarse a convertible gracias a un sistema que tarda apenas 17 segundos para contraerse. Varios muelles se contraen y emergen del pilar B a fin de preservar el perfil del coche, mientras que la ventanilla trasera asciende para mantener las turbulencias fuera de la cabina.

En cuanto a la mecánica, el 5.2 litros empuja con 572 hp (580 sonaban mejor), mientras que 398 libras pie de torque cooperan para lograr una velocidad tope de 318 kilómetros por hora. En aceleración alcanzará los 100 kilómetros por hora en poco más de 3.6 segundos gracias a una reducción de casi 150 kilos vs el modelo con tracción AWD.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas