La «I» es para evidenciar su motorización eléctrica, entonces Jag tomó en serio su papel dentro de la Fórmula E.
La información no ha sido bien vista por Tesla, seguramente, pues a pesar de ser un concepto, la firma presume que estará listo para producción en los siguientes dos años, lo que sería incluso antes que Mercedes-Benz o BMW lancen una ofensiva de producto eléctrico en el segmento de los SUV´s.
La apuesta de Jaguar es arrancar con motorización eléctrica en SUV´s de cinco filas, y no en sedanes o coupés deportivos. La promesa de Jaguar no está visualizada a la eficiencia por exclusivo, sino al performance, por lo que promete que el 0-60 millas por hora lo culminará en menos de 4 segundos.
Sin embargo lo más importante es el rango de la batería, que durará alrededor de 220 millas (353 kilómetros) gracias a una pila de 90 kilowatts, que cargará 50-kW en una estación rápida. Adicionalmente podía cargar el 80% en menos de 90 minutos.
No será el único EV que Jaguar presente hacia el futuro, ya que han realizado una plataforma completamente nueva, modular y escalable, la cual podría albergar muchos más vehículos en diferentes configuraciones. Hablando de la propulsión, dos motores se combinarán para 400 hp y 516 libras pie de torque.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…