La «I» es para evidenciar su motorización eléctrica, entonces Jag tomó en serio su papel dentro de la Fórmula E.
La información no ha sido bien vista por Tesla, seguramente, pues a pesar de ser un concepto, la firma presume que estará listo para producción en los siguientes dos años, lo que sería incluso antes que Mercedes-Benz o BMW lancen una ofensiva de producto eléctrico en el segmento de los SUV´s.
La apuesta de Jaguar es arrancar con motorización eléctrica en SUV´s de cinco filas, y no en sedanes o coupés deportivos. La promesa de Jaguar no está visualizada a la eficiencia por exclusivo, sino al performance, por lo que promete que el 0-60 millas por hora lo culminará en menos de 4 segundos.
Sin embargo lo más importante es el rango de la batería, que durará alrededor de 220 millas (353 kilómetros) gracias a una pila de 90 kilowatts, que cargará 50-kW en una estación rápida. Adicionalmente podía cargar el 80% en menos de 90 minutos.
No será el único EV que Jaguar presente hacia el futuro, ya que han realizado una plataforma completamente nueva, modular y escalable, la cual podría albergar muchos más vehículos en diferentes configuraciones. Hablando de la propulsión, dos motores se combinarán para 400 hp y 516 libras pie de torque.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…