Auto Show de Los Ángeles 2016: Audi A5 y S5 convertibles | Memo Lira
, ,

Auto Show de Los Ángeles 2016: Audi A5 y S5 convertibles

Con los bólidos recientemente presentados previo al Auto Show de París, se esperaba que las versiones cabrio hicieran su aparición pronto, y así sucedió.

/noviembre 4, 2016

“Hello sunshine, so glad to see you sunshine”

Con los bólidos recientemente presentados previo al Auto Show de París, se esperaba que las versiones cabrio hicieran su aparición pronto, y así sucedió.

Los cambios no han sido dramáticos, pues se basan en la estructura del coupé. En cuanto a la mecánica, para Europa se menciona que montará un 3.0 turbo a diesel que libera 286 hp y dos más a gasolina, todo ello acoplado a un set de tres transmisiones: 6 manual, 7 de doble embrague y una de 8 relaciones del tipo automático. Además ambos pierden 88 libras de peso (casi 40 kg), para un mejor performance.

Para Estados Unidos, y quizá para México, se incorpora un 2.0 turbo al A5 cabrio que genera 252 hp y 273 libras pie de torque, reemplazando al 2.0 anterior que entregaba 220 hp. Una caja de 8 relaciones y, quizá una manual de 6 estarían en el paquete para la importación al país vecino, y con ello nuestras esperanzas para que llegue al mercado mexicano.

a1611701-large-1-2

El S5, es decir la versión vitaminada, estaría utilizando un 3.0 V6 TFSI de 354 hp y 369 libras pie, es decir 21 caballos más que el anterior set de motor. Este poder haría el 0-100 km/h en tan solo 5.1 segundos, y continuaría acelerando hasta las 155 millas por hora gracias a la transmisión de 8 cambios del tipo automático que liberará la potencia a las “quattro” ruedas.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas