Auto Show de Ginebra 2017: McLaren 720S | Memo Lira
, , , ,

Auto Show de Ginebra 2017: McLaren 720S

Si bien el desarrollo del motor se basa en el anterior 3.8, un 41% de componentes son de nueva generación para este propulsor.

/marzo 7, 2017

Su nombre no esconde la potencia, pero cómo es que la consigue:

Un nuevo bloque V8 4.0 litros biturbo hace la magia para exprimir hasta 720 caballos (con corte a las 7,500 rpm). Si bien el desarrollo del motor se basa en el anterior 3.8 (hasta ahora el único motor disponible de la marca de Woking), un 41% de componentes son de nueva generación para este propulsor. Viene en reemplazo del 650S.

La dinámica de conducción se verá favorecida luego de que se ha trabajado en una reducción de pesos significativa, gracias a un chasis monocasco de fibra de carbón (McLaren Monocage II) y uso extensivo de titanio, para alcanzar un 0-100 km/h en 2.9 segundos, el 0-200 en 7,8 y el 0-300 km/h en 21,4 segundos. Si necesitas frenar, irás de 200 – 0 en 4.6 segundos o su equivalente en metros 117.

El kit aerodinámico cuenta con entradas de aire laterales para los radiadores y con una especie de canal aerodinámico sobre las puertas que ayuda a refrigerar al motor V8 montado en posición central.  Ya en el habitáculo tenemos asientos para conducción profesional desarrollados con plásticos reforzados y fibra de carbón, además de que el volante destaca en el mismo material en combinación con alcántara.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas