Auto Show de Detroit 2017: Listos los Finalistas North American Car of the Year | Memo Lira
, ,

Auto Show de Detroit 2017: Listos los Finalistas North American Car of the Year

Lista la selección para elegir a los ganadores del North American Car of the Year, pues fueron dados a conocer las clasificaciones y los automotores que serán puestos a evaluación de cara a la...

/noviembre 15, 2016

Lista la selección para elegir a los ganadores del North American Car of the Year, pues fueron dados a conocer las clasificaciones y los automotores que serán puestos a evaluación de cara a la entrega de galardones en el Auto Show de Detroit de 2017.

Auto del año: Chevrolet Bolt – Genesis G90 y Volvo S90 

Volvo también figuró en el Auto Show de Detroit y conquistó el galardón con XC90, por lo que S90 que está montado en esta misma plataforma tiene la misión de repetir los aplausos de la crítica. Lo manejamos y nos encantó, su perfil, dinamismo, consumo y diseño son espectaculares. A ver qué tal le va en 2017 como modelo 2016. En cuanto a Bolt, ofrece una gran visión de lo que representa el mercado creciente de eléctricos, Bolt se presenta antes incluso que Tesla Model 3, el cual llegará a competir en 2017-18, y presentará autonomía de 320 kilómetros con una sola carga, además de un tiempo de recarga del 80% en 20 minutos. Con respecto a Genesis es la propuesta de Hyundai para incursionar en el mercado premium, y la verdad es que lo han hecho muy bien. Resulta difícil que lleguen al mercado mexicano, pero no hay que descartarlos.

Pick up del año: Ford F-Series Super Duty, Honda Ridgeline y Nissan Titan

Se habla mucho de la serie de trabajo de Ford, Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México, apunta que es el más capaz jamás creado, y le creemos pues este segmento es ampliamente dominado por Ford, ya que es el que –básicamente– los mantiene con un dominio tremendo en los pick ups. No descartar a Ridgeline, que lo ha hecho bien, pero si alguien tiene con qué quitarle el premio a Ford, ese es Titan y su pick up. Parece ser que éste sí es un rival de cuidado para F-150.

Titan 2

Utilitarios: Chrysler Pacifica, Jaguar F-Pace y Mazda CX-9 

Pacifica se reinventó y presenta la primer minivan híbrida que, si bien no está confirmada para México, sí presenta una renovación al segmento. Materiales, tren motor y capacidades están bien firmes para conquistar a este público amante de los familiares. F-Pace es el primer SUV de Jaguar, que además toma ventaja de las grandes tecnologías que Land Rover puede compartirle a Jag, pero sin el enfoque dinámico de la firma del felino. Nuestra apuesta es por Mazda, y es que ese turbo 2.5 de 4 cilindros con turbina variable es una delicia, pero además lo dejaron a punto para dominar el segmento que no busca un monovolumen.

003-2017-chrysler-pacifica-hybrid-1

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas