Tips para tener tu auto exageradamente limpio | Memo Lira
, , ,

Tips para tener tu auto exageradamente limpio

Hay personas que viven para tener impecablemente limpia su casa y su auto. Generalmente, tienen la compulsión de limpiar cada que algo se ensucia y recoger al momento. Aunque sus hábitos de limpieza parezcan exagerados,...

/julio 4, 2019

Hay personas que viven para tener impecablemente limpia su casa y su auto. Generalmente, tienen la compulsión de limpiar cada que algo se ensucia y recoger al momento. Aunque sus hábitos de limpieza parezcan exagerados, tienen su recompensa: es agradable estar en estos lugares.

Cuando te subes a un auto limpio, éste te da una sensación de educación, status, disciplina y bienestar general.

Si eres uno de ellos, o deseas adquirir estos hábitos, vas a amar los siguientes consejos para una limpieza obsesivamente impecable.

Primeramente, son dos los consejos de oro que deberás tener en mente: prevenir y limpiar al momento. Para llevar a cabo ambas cosas, es necesario contar con los accesorios y artículos correspondientes.

Los “most”

– Fundas. Adquiere fundas para los asientos y el volante. Puedes comprar unas desechables o, si eres ecológico, de tela (sin embargo, tendrás que lavarla constantemente).

La idea es que siempre cargues con estas fundas en tu auto para casos en los que puede ensuciarse. Por ejemplo: si vas a llevar tu auto al taller; si es temporada de lluvias; un día de campo, etc.

La ventaja de las fundas desechables es que pueden almacenarse con facilidad dentro del auto. En el caso del volante, su uso es primordial cuando dejas tu auto en el taller y quieres evitar que se engrase.

– Cargar con una manta. Sus usos son múltiples. Por ejemplo, cuando vas a subir una caja a tu auto; cuando vas a subir a tu perro; cuando no quieres ensuciar tu auto por una actividad al aire libre.

– Guantes. En caso que tengas una avería de emergencia, los guantes evitarán que se te llenen las manos de grasa y suciedad. Esto evitará que ensucies el volante y todo a su paso.

– Microfibra y limpiador multiusos. ¿Se te cayó una bebida? Lo mejor es sacar tu trapo y limpiador para removerlo al momento. A su vez, es importante constantemente desinfectarel volante y limpiar la caja de cambios.

– Limpieza de los pies. Golpea tus dos pies (el uno con el otro) con la finalidad de que se caiga el exceso de tierra. Expertos afirman que esto reduce en un 60 % o 70 % la suciedad en el piso.

A su vez, puedes usar la microfibra para remover aún más tierra de los zapatos. Recuerda lavarla después de cada uso.

– Tapetes de goma. ¡Son los más fáciles de lavar! Simplemente las extraes de tu auto, las tallas con jabón, las enjuagas, las secas y nuevamente las colocas en su lugar.

Aunque todo esto suene y parezca laborioso, al final, te ahorrarán mucho trabajo y evitarás el desgaste de los materiales.

Y tú, ¿cómo tienes tu auto?

 

Comentarios

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas