Aumentan ventas de híbridos y eléctricos en México | Memo Lira
, , ,

Aumentan ventas de híbridos y eléctricos en México

De acuerdo con el reporte del INEGI, la venta de vehículos híbridos y eléctricos continúa al alza en México. De enero a marzo se vendieron 5 mil 543 unidades.

/junio 7, 2019

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, la venta de vehículos híbridos y eléctricos continúa al alza en México.

En el acumulado enero a marzo se han comercializado 5 mil 543 unidades, lo que representa un incremento del 53.1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El reporte del primer trimestre de 2019 destaca que solo en marzo se comercializaron 2 mil 160 unidades, lo que representa un incremento del 64.9 por ciento respecto al mismo mes del 2018.

La llegada de nuevos modelos al mercado mexicano, el incremento de opciones, así como las recientes políticas sobre el uso del automóvil, son algunos de los factores que detonan la consideración para adquirir un vehículo eléctrico o híbrido.

Los vehículos híbridos aún continúan dominando la estadística, ya que se comercializaron mil 984 unidades, contra 158 híbridos enchufables y 18 eléctricos.

La Ciudad de México y el Estados de México son las zonas donde más automóviles electrificados se comercializan, con mil 846 en el primer trimestre para la capital y 980 para el Estado de México. Ambas entidades representan el 50.1 por ciento de la venta de vehículos electrificados.

Estados como Jalisco comercializaron 485 unidades en tanto que Nuevo León 258 vehículos híbridos y eléctricos.

La oferta de modelos con tecnologías eléctricas crece en México con Toyota encabezando la oferta con modelos como Prius, Prius-C, Rav4, Camry y la reciente llegada de Corolla.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas