De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, la venta de vehículos híbridos y eléctricos continúa al alza en México.
En el acumulado enero a marzo se han comercializado 5 mil 543 unidades, lo que representa un incremento del 53.1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
El reporte del primer trimestre de 2019 destaca que solo en marzo se comercializaron 2 mil 160 unidades, lo que representa un incremento del 64.9 por ciento respecto al mismo mes del 2018.
La llegada de nuevos modelos al mercado mexicano, el incremento de opciones, así como las recientes políticas sobre el uso del automóvil, son algunos de los factores que detonan la consideración para adquirir un vehículo eléctrico o híbrido.
Los vehículos híbridos aún continúan dominando la estadística, ya que se comercializaron mil 984 unidades, contra 158 híbridos enchufables y 18 eléctricos.
La Ciudad de México y el Estados de México son las zonas donde más automóviles electrificados se comercializan, con mil 846 en el primer trimestre para la capital y 980 para el Estado de México. Ambas entidades representan el 50.1 por ciento de la venta de vehículos electrificados.
Estados como Jalisco comercializaron 485 unidades en tanto que Nuevo León 258 vehículos híbridos y eléctricos.
La oferta de modelos con tecnologías eléctricas crece en México con Toyota encabezando la oferta con modelos como Prius, Prius-C, Rav4, Camry y la reciente llegada de Corolla.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…