Audi TT ultra quattro | Memo Lira
,

Audi TT ultra quattro

  Cada año el lago Wörthersee en Austria es escenario de una reunión multitudinaria del Grupo Volkswagen con todas las marcas que tiene, siendo los visitantes entusiastas del tuning y personalización en su mayoría...

/abril 25, 2013

audiworthersee13rs1  Cada año el lago Wörthersee en Austria es escenario de una reunión multitudinaria del Grupo Volkswagen con todas las marcas que tiene, siendo los visitantes entusiastas del tuning y personalización en su mayoría por eso las marcas presentan ahí versiones nuevas o especiales de los modelos ya conocidos.

Uno de los primeros autos que se anuncian desde ahora es el que tendrá Audi, con una versión más de su popular TT, el cual será el ultra quattro, que tendrá como principal punto el reducido peso gracias a diversas piezas hechas en fibra de carbón, que no sólo estarán en la carrocería sino que también van en el chasis.

audiworthersee13rs2Además de la fibra de carbón aparecen partes hechas de magnesio y aluminio, y con todo lo anterior el peso se reduce en 300 kg, algo así como cuatro personas de peso promedio, quedando en un peso total de 1.111 kg.

Mecánicamente mantiene el motor de la versión TT S quattro, es decir un bloque de dos litros turbo que genera 310 hp y 400 Nm, cifras que se maximizan con el bajo peso, por lo que logra acelerar de 0 a 100 km/hr en 4.2 segundos con una velocidad máxima de 280 km/hr, posiblemente no suene a mucho pero el equilibrio logrado por los ingenieros harán que el TT tenga mejor paso por curva así como mayor estabilidad.

audiworthersee13rs3Al interior cuenta con elementos que provienen del Audi R8 como los asientos e insertos, y si bien el TT ultra quattro trata de bajar de peso, mantiene todos los elementos de lujo como tapicería en piel, navegador, sistema de sonido y además por si no lo han notado no tiene espejos laterales ya que un sistema de cámaras lo sustituye.

Comentarios

ESCRITO POR
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.


Ir a la barra de herramientas