, ,

Audi SQ2 preparado por ABT Sportsline

Audi Q2 posee una variante deportiva. Sin embargo, el preparador alemán ABT Sportsline la ha convertido en un modelo más radical con 345 caballos de potencia.

/junio 28, 2019

El deportivo utilitario más pequeño de Audi, Q2 posee una variante deportiva, la cual entrega el mayor desempeño de serie. Sin embargo, el preparador alemán ABT Sportsline ha tomado esa base para convertirla en un modelo más radical.

ABT Sportsline han presentado en su página oficial un programa de ajustes para Audi SQ2. Se trata de un kit que permite elevar la potencia del tren motriz.

Con ello, el motor de 2.0 litros TFSI de cuatro cilindros, que de serie posee 300 caballos de potencia, es llevado a los 345 HP con un torque de 325 libras-pie.

Con dicha preparación, el Audi SQ2 es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.6 segundos, una aceleración similar a la del Porsche Boxster S.

La velocidad máxima que puede alcanzar es de 262 kilómetros por hora, sin embargo, esta se ha mantenido limitada electrónicamente a 250 km/h.

Estéticamente no se han realizado grandes cambios al modelo original, ya que el preparador alemán solamente ofrece unos rines de 19 o 20 pulgadas.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas