Audi Q8, destaca en la era de las SUV´s | Memo Lira
, , , ,

Audi Q8, destaca en la era de las SUV´s

Audi presentó la nueva Q8, una SUV de lujo con estilo deportivo, tecnología y que refuerza el portafolio de deportivas utilitarias. Llega en dos versiones.

/febrero 26, 2019

San Luis Potosí.- Audi presentó la nueva Q8, una SUV de lujo con estilo deportivo, tecnología y que refuerza el portafolio de SUV´s de la firma alemana. La nueva Q8 cuenta con tecnologías y asistencias que serán referencia en el segmento.

Lo primero que hace atractiva a la nueva SUV es el diseño tipo coupé en amplias dimensiones, debido a que Audi Q8 tiene una longitud de 4.9 metros. Sin embargo, por el diseño y altura, su silueta luce más deportiva.

En un primer vistazo, destaca la parrilla octagonal con la nueva identidad de marca. Sus faros incorporan la tecnología Matrix Led HD y complementan el diseño. La silueta lateral se percibe más estilizada, destacando las puertas laterales sin marco, para pronunciar más el diseño y un pilar C cuya caída proporciona ese estilo coupé.

Audi Q8 llega con un tren motriz atractivo, el cual prioriza el desempeño. Porta un motor V6 TFSI que desarrolla 340 caballos de potencia. Este motor cuenta con la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios, la cual por medio de una batería de litio y alternador crean un sistema eléctrico que asiste al motor de combustión. Con este sistema, el nuevo Audi Q8 obtiene los beneficios fiscales de un vehículo híbrido.

El motor se encuentra acoplado a una transmisión Tiptronic de ocho velocidades, además de incorporar la tracción integral Quattro, un referente técnico de la firma alemana.

Al interior del habitáculo, Audi apuesta por un diseño refinado y tecnológico. Con acabados de alta gama y combinación de materiales para lograr esa atmósfera premium. En el tablero se incorporan elementos como madera, aluminio y acabado tipo piano.

En la consola central destacan las dos pantallas con las cuales se pueden manipular elementos como aire acondicionado, navegación e infoentretenimiento. Audi prácticamente ha eliminado los botones con la finalidad de facilitar el acceso a los menús del sistema.

Tecnología en conducción, es otro de sus principales atributos, debido a que cuenta con más de 30 sistemas de asistencia como control crucero adaptativo, Audi pre sense 360, asistencia de atasco en tráfico, asistencia de tráfico cruzado, entre otros.

Audi Q8 estará disponible en México en dos versiones, denominadas Elite y S line, las cuales varían en detalles sutiles como la fascia delantera más deportiva para la versión S Line y rines de 21 pulgadas. Al interior la diferencia en S line con acabados en aluminio mate, pedales de aluminio, suspensión adaptativa y volante deportivo.

Para comprobar el desempeño de la SUV de tamaño completo de Audi, realizamos un recorrido por la Huasteca, más de 500 kilómetros en autopista de montaña, donde las curvas e interminables rectas nos permitieron comprobar su desempeño.

Mencionar que al tratarse de una deportiva utilitaria de grandes dimensiones, 5 metros 10 centímetros para la versión S Line y peso considerable, dos toneladas 240 kilogramos, una de las premisas era que se notaría en la conducción ambas características. Sin embargo, el motor V6 empuja de manera entusiasta desde el principio.

Audi Q8 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.2 segundos, y continúa de manera entusiasta si lo requerimos, por lo que al circular en carretera aumenta la confianza en la SUV. No se percibe un lag del turbo, además de que la transmisión Tiptronic realiza los cambios suaves y con velocidad.

Tampoco se percibe ruido aerodinámico al interior del habitáculo, por lo que los viajes son confortables en este aspecto.

El habitáculo, con acabados de alto lujo brindan una atmósfera que prácticamente nos aisló del camino. Por su parte, los asientos poseen gran soporte lumbar por lo que a pesar de estar prácticamente todo el día a bordo de la SUV, no repercutió en cansancio.

La suspensión adaptativa de Audi Q8 permite levantar 50 milímetros la carrocería, una función muy útil para offroad y que ayuda a recorrer este tipo de caminos sin golpear la parte baja.

La nueva SUV de Audi estrena la doble pantalla en la consola central además de Audi Virtual Cockpit, lo que brinda ese aspecto tecnológico y refinado.

Audi Q8 llega en dos versiones, denominadas Elite y S line, cuyo precio es de un millón 399 mil 900 pesos para la versión Elite y un millón 499 mil 900 pesos para la versión S line.

La SUV de tamaño completo de Audi es una muestra de balance en desempeño, lujo y tecnología.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas