Audi Q5, llega a la cifra de un millón producidos | Memo Lira
, , ,

Audi Q5, llega a la cifra de un millón producidos

El número un millón de Audi Q5 salió este jueves de la línea de producción en la planta principal de Audi en Ingolstadt.

/agosto 5, 2016

El número un millón de Audi Q5 salió este jueves de la línea de producción en la planta principal de Audi en Ingolstadt. El auto conmemorativo, un SQ5 en color azul Sepang, será entregado a una familia en Alemania. El éxito internacional del Audi Q5 se inició en 2008, fecha en la que se puso en marcha este modelo de Audi en el segmento de los SUV de gama media, el segundo modelo Q de la marca de los cuatro aros después del Audi Q7. Desde entonces, el Audi Q5 se ha convertido en un favorito de los clientes de más de 100 países. Debido a que este modelo es el más vendido  también en China y la India; las entregas en todo el mundo suman cerca de 1.6 millones de vehículos.

La compañía entregó un total de 266,968 autos Audi Q5 a sus clientes en todo el mundo, una cantidad mayor a comparación del año pasado, lo que representa 8% más que en 2014 (247,446).

El éxito del Audi Q5 continúa de manera constante, con un mayor aumento en las ventas de unidades de 4.7% en la primera mitad de este año. El Audi Q5 sigue siendo el SUV premium más vendido en su segmento. Los empleados de Audi en Ingolstadt producen más de 650 autos de este modelo todos los días.

En total, cerca de 1.6 millones de modelos Q5 han sido vendidos en todo el mundo desde el inicio de la producción en 2008. El SUV es especialmente popular en China, Estados Unidos y Alemania.

Audi Ingolstadt es la planta mentora que guía la nueva planta de Audi en México en donde se producirá el modelo Q5 para el mercado mundial a partir de septiembre de 2016 en San José Chiapa, Puebla.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas