Audi Q3, una segunda generación más robusta y deportiva | Memo Lira
Audi Q3, una segunda generación moderna
, , , ,

Audi Q3, una segunda generación más robusta y deportiva

Realizamos la prueba de manejo de la nueva Audi Q3, la segunda generación del SUV que estrena un diseño más deportivo. Estará disponible con dos motores.

/febrero 18, 2020

Realizamos la prueba de manejo de la nueva Audi Q3, la segunda generación del SUV que estrena un diseño más deportivo.

La deportiva utilitaria estrena un diseño inspirado en el ADN quattro de Audi y hace que este SUV parezca aún más ancho. Es más grande que la generación anterior. Mide 4.4 metros de largo, 1.8 metros de ancho y tiene una altura de 1.5 metros. Gracias a que su distancia entre ejes aumentó en 77 milímetros se ganó mayor amplitud para los pasajeros al interior.

Una SUV más tecnológica, Audi Q3

La tecnología es otra de las virtudes de Q3. gracias a que presenta un concepto totalmente digital en el habitáculo y pantallas con numerosas soluciones de infoentretenimiento e innovadores sistemas de asistencia.

Interior de Audi Q3

Interior de Audi Q3

El diseño es sin duda uno de los mayores atractivos. Con un frontal más robusto y la inconfundible parrilla Singleframe con diseño octagonal, la cual está dividida por ocho barras verticales. Se suman grandes tomas de aire laterales, las cuales brindan un aspecto más agresivo.

Estrena faros Matrix LED en la versión más avanzada, la cual cuenta con luz adaptativa de largo alcance para iluminar la carretera. Además de contar con LED en todas las versiones.

Dos opciones de motor

Para quienes se preguntan, ¿Qué motores tiene Audi Q3 segunda generación?, tenemos que decirles que en México estará disponible en dos opciones.

Un motor 4 cilindros 1.4 litros TFSI de 150 caballos de potencia. Este motor se acopla a una transmisión S tronic de 6 velocidades. Cabe recordar que en esta configuración la tracción es delantera.

También estará disponible un motor 2.0 litros TFSI de 180 HP con transmisión S tronic de 7 velocidades y sistema de tracción total permanente quattro.

Audi Q3 equipa control de descenso, el cual mantiene la velocidad seleccionada al afrontar una pendiente con gran desnivel. El conductor puede variar las características del SUV en función de la situación, de las condiciones de carretera o de sus necesidades personales, utilizando el sistema de conducción dinámica Audi drive select que ofrece seis opciones.

Audi Q3 diseño

Audi Q3 diseño

El cuadro de instrumentos digital, con una pantalla de 10 pulgadas que el conductor maneja mediante el volante multifunción está disponible en Audi Q3. Cuenta ya con Audi virtual cockpit, el cual ofrece funciones adicionales. Opcionalmente se puede equipar el Audi virtual cockpit plus, con tres diferentes vistas, incluida una nueva configuración deportiva.

Sensaciones de manejo

Realizamos la prueba de manejo iniciando en Guadalajara, hasta Nayarit, con un recorrido de más de 300 kilómetros. La nueva SUV de Audi fue muy agradable desde el primer instante. El motor entrega la potencia sin percibirse un lag en el turbo. Además de que la recuperación es inmediata. La suspensión es muy confortable durante los trayectos en carretera haciendo más ameno el viaje.

A su vez, la posición de manejo nos permite tener una buena visión del camino. La comodidad es otra de sus virtudes, ya que gracias al diseño de los asientos y soporte del mismo no tuvimos ningún tipo de cansancio en el trayecto.

Por sus dimensiones y el tipo de carretera recorrida, la experiencia fue grata al recorrer muchas curvas sin perder la dirección del vehículo.

Versiones y precios de Audi Q3

Audi Q3 versiones y precios

Audi Q3 versiones y precios

El nuevo Audi Q3 con motor 35 TFSI 1.4 litros tiene un precio de 584 mil 900 pesos para la versión Dynamic; de 629 mil 900 pesos en la versión Select y de 679 mil 900 pesos en S Line.

Por su parte, con el motor 40 TFSI Quattro 2.0 están disponibles dos versiones: Select en 689 mil 900 pesos y S Line en 729 mil 900 pesos.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas