Audi presenta la suspensión del futuro. | Memo Lira
, , , ,

Audi presenta la suspensión del futuro.

La marca de los cuatro aros nos presenta un futurista sistema de amortiguadores que prometen ahorrar combustible y recuperar energía al rodar. Conócelo.

/agosto 12, 2016

No hay que darle muchas vueltas al reto que tienen todas las marcas automotrices en la actualidad y éste es el bajar la demanda de combustible de sus autos. Los elevados precios de los hidrocarburos y las exigentes normas ambientalistas, en otras regiones, México sigue en otras cuestiones, han puesto a los ingenieros a redoblar esfuerzos y ahora de los laboratorios de los cuatro aros llega una propuesta impactante. Los amortiguadores entran a escena.

De acuerdo con un comunicado de Audi, la marca trabaja en un innovador sistema de suspensión que ahorra combustible y aumenta el confort.

¿Magia negra?

Desde luego que no, se trata de un prototipo: eROT, en el que los amortiguadores electromecánicos rotativos sustituyen a los amortiguadores hidráulicos utilizados en la actualidad para un viaje aún más cómodo.

El principio detrás de “eROT” se explica fácilmente:Cada bache, cada curva induce energía cinética en el auto, los amortiguadores de hoy absorben esta energía, la cual que se pierde en forma de calor, afirmó Stefan Knirsch, Miembro del Consejo para el Desarrollo Técnico de Audi AG.

Con la nueva tecnología de un amortiguador electromecánico en el sistema eléctrico de 48 voltios, se utiliza esta energía. También presenta a nuestros clientes posibilidades totalmente nuevas para el ajuste de la suspensión.

El sistema eROT responde rápidamente y con una inercia mínima. Como una suspensión activa controlada, se adapta de una manera ideal a las irregularidades en la superficie de la carretera y al estilo de conducción.

Una característica del amortiguador es que es prácticamente definible a través de un software que aumenta el volumen de funciones. Elimina la dependencia mutua de la extensión y la compresión de los trazos que limitan los amortiguadores hidráulicos convencionales.

Con eROT, Audi configura la compresión para ser cómodamente suave sin comprometer la tensa amortiguación de rebote.

Una de las principales ventajas es que mientras más irregular sea la carretera mayor energía se acumulará, hasta 613 vatios, habrá que ampliar esta extensión en nuestro país, los cuales irán directo a los sistemas de pro`pulsión híbrido o eléctrico de los autos de Audi, los cuales aún no están en el mercado, es decir, con esta tecnología pare seguramente lo harán en los próximos años. 

Electromechanical rotary damper

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas