Audi incrementa sus ventas en todas las regiones | Memo Lira
, , ,

Audi incrementa sus ventas en todas las regiones

La firma de los cuatro aros comenzó la segunda mitad del año con un crecimiento de ventas.

/agosto 15, 2016

La firma de los cuatro aros comenzó la segunda mitad del año con un crecimiento de ventas. En julio, la compañía alemana vendió 149,400 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 2.3 % anual. La firma de los cuatro aros aumentó sus ventas en las tres regiones principales: en América del Norte un 5.9 %, en Asia y el Pacífico en un 4.4 % y en Europa un 1.5 %. Desde enero, el fabricante de automóviles ha entregado alrededor de 1, 102,650 vehículos a los clientes de toda su cartera, un aumento del 5.2 %.

Las ventas en Europa reflejan un panorama muy desigual en julio. Mientras que la demanda en los principales mercados como Italia (+ 28.6% a 6,252 unidades), España (+ 13.8% a 4,784 unidades) y Alemania (+ 6.9% a 24,546 unidades) aumentó sustancialmente, el impulso en Francia disminuyó marginalmente en el último mes (-3.1% a 5,018 unidades). En el Reino Unido, el cambio en la generación del Audi A3, el modelo más vendido en el mercado, se reflejó en los totales de entrega. Debido a la fuerte demanda de la generación anterior, el A3 se agotó en el Reino Unido antes de lo previsto.

Las entregas acumuladas en el Reino Unido aumentaron un 2.3 %, a 101,489 vehículos desde el comienzo del año. En el conjunto de Europa, Audi vendió alrededor de 523,650 autos en los últimos siete meses, lo que equivale a un aumento de anual de un 7.5 %.

En América del Norte, se mostró un aumento equilibrado: En México (+ 18.7%, 1,374 unidades), Canadá (+ 14,7%, 2,451 unidades). En el mercado estadounidense las cifras de ventas de la marca de los cuatro aros se elevaron 4.0 %, 18,364 automóviles.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas