Audi AI:ME, eléctrico y autonomía nivel 4

Audi AI:ME
Colour: Aurora Silver

Previo al Salón del Automóvil de Shanghái 2019, Audi develó un nuevo modelo, el nuevo Audi AI:ME.

Se trata de un nuevo prototipo eléctrico, un concepto de movilidad visionario para las megaciudades del futuro.

Audi AI: ME, ofrece dimensiones compactas, un interior espacioso y futurista, además de la capacidad de conducir de manera autónoma en el nivel 4. Cuenta con una amplia gama de características de alta tecnología para la comunicación, el entretenimiento o simplemente la relajación.

La arquitectura compacta, es su mayor virtud. Tiene una longitud de 4.30 metros y ancho de 1.90 metros. La distancia entre ejes de 2.77 metros y la altura de 1.52 metros. Para contar con mayor espacio interior, el tres motriz eléctrico se colocó en el eje trasero y desarrolla el equivalente a 170 caballos de potencia.

El Audi AI: ME está diseñado como un 2 plus-x-seater. Su diseño se basa en una variedad de configuraciones para las posiciones de los asientos y el espacio de almacenamiento.

Está diseñado para su uso en la ciudad y para conducir en lo que se conoce como nivel 4. Este es el segundo nivel más alto en una escala internacional estandarizada para aumentar la automatización. Los sistemas con nivel 4 no requieren asistencia por parte del conductor.

Esto significa que el automóvil, así como el resto de los usuarios de la carretera, conducirán automáticamente en un área de tráfico definida equipada con la infraestructura correspondiente en el futuro.

Sobre 

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

¿Qué opinas?