Audi AG coloca la primera piedra para la nueva planta en San José Chiapa, México | Memo Lira
,

Audi AG coloca la primera piedra para la nueva planta en San José Chiapa, México

La Inversión de más de 900 millones de Euros se traducirá no sólo en una línea de ensamble, sino qué, además habrá un área de pintura y un enorme sitio de estampado

/mayo 5, 2013

Grundsteinlegung fuer Audi-Werk in San Jos  Chiapa, Mexiko: Fuer mehr als   900 Mio. entstehen hier in den naechsten beiden Jahren nicht nur Karosseriebau, Lackiererei und Montage, sondern auch ein Presswerk. Ab Mitte 2016 soll dann die Nachfolgegeneration des erfolgreichen SUV-Modells Audi Q5 vom Band fahren.La empresa alemana Audi AG., llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será su planta de ensamble de autos en el estado de Puebla, en concreto en San José Chiapa. El banderazo de salida oficial se ha dado para las obras de construcción en la primera fábrica de automóviles propia de Audi en el continente americano. La Inversión de más de 900 millones de Euros aquí en los próximos dos años se traducirá no sólo en una línea de ensamble, sino qué, además habrá un área de pintura y un enorme sitio de estampado y prensa. A partir de mediados de 2016, saldrán de dicha línea de fabricación la siguiente generación de la SUV Q5.

Grundsteinlegung fuer Audi-Werk in San Jos  Chiapa, Mexiko: Fuer mehr als   900 Mio. entstehen hier in den naechsten beiden Jahren nicht nur Karosseriebau, Lackiererei und Montage, sondern auch ein Presswerk. Ab Mitte 2016 soll dann die Nachfolgegeneration des erfolgreichen SUV-Modells Audi Q5 vom Band fahren.“Con la producción de uno de los modelos más exitosos aquí en México, vamos a dar un importante impulso a nuestro crecimiento global y ensamblar la muy popular Audi Q5 desde aquí hasta el mercado mundial”, afirmó Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. Junto a su Consejo de Administración colegas de la propia empresa Frank DREVES, Bernd Martens y Thomas Sigi, el ministro de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, el Gobernador del Estado Federal de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el alcalde de San José Chiapa, Filogonio Vargas Torres, dierón el banderazo de salida para los trabajos de construcción. “Con la creación de una nueva fábrica de automóviles en América del Norte, estamos estableciendo una presencia en otro continente que es muy importante para nosotros. De esta manera, estamos reforzando nuestra competitividad internacional y la búsqueda constante de la estrategia de crecimiento de Audi “.

Grundsteinlegung fuer Audi-Werk in San Jos  Chiapa, Mexiko: Fuer mehr als   900 Mio. entstehen hier in den naechsten beiden Jahren nicht nur Karosseriebau, Lackiererei und Montage, sondern auch ein Presswerk. Ab Mitte 2016 soll dann die Nachfolgegeneration des erfolgreichen SUV-Modells Audi Q5 vom Band fahren.Con esta nueva planta, ubicada a una altura de 2,400 metros sobre el nivel del mar en la meseta central de México, Audi tiene la fábrica más moderna de la red mundial de producción de la firma. En un área de 400 hectáreas, tan grande como 400 campos de fútbol, ​​y con una fabricación altamente eficiente y logística y que quedará lista a mediados de 2016 con una capacidad de producción anual de hasta 150.000 unidades. Además, la marca de los cuatro aros creará 3.800 puestos de trabajo directos. El efecto en el empleo para la región en su conjunto debe agregar hasta 20.000 puestos de trabajo. “Nuestro sello de calidad es” hecha por Audi. “Esta promesa se ​​aplica en todo el mundo, independientemente del lugar donde se construye un Audi”, enfatiza Stadler. Con un centro de formación para el sistema dual de formación profesional en la teoría y en la práctica, las normas de Audi para la calificación y evaluación profesional desempeñarán un papel importante.

Audi ha encontrado un ambiente ideal en México para el establecimiento de una nueva planta de producción de SUVS, con el que Audi reforzará principalmente su posición en el mercado de América del Norte. Como un puente entre los continentes de Norte y Sudamérica, la economía emergente con un gran número de acuerdos de libre comercio internacional ofrece las mejores condiciones fiscales y financieros, una infraestructura bien desarrollada y el alto potencial de los empleados bien educados. “En México, Audi ha hecho la mejor elección para ayudar a desarrollar y asegurar su crecimiento”, señala el secretario de Economía de México Ildefonso Guajardo Villarreal. Y Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla, declaró: “Nuestro país y la nueva posición de Audi en San José Chiapa en Puebla ofrecen las mejores condiciones para el desarrollo exitoso de todo el mercado estadounidense. Estamos orgullosos de que con Audi México, el primer fabricante premium internacional en la industria del automóvil está en casa en nuestro estado federal “.

AUDI AG: Grundsteinlegung fuer neues Werk in San Jos  Chiapa/MexikoCon la construcción de la nueva planta de Audi, México y Puebla esperan que se produzcan grandes inversiones secundarias. Con la organización de un gran congreso de proveedores coincidiendo con la colocación de la primera piedra, Audi ha comenzado el fin de semana en Puebla una campaña para el asentamiento de importantes proveedores. En dicho congreso participan 150 empresas de ámbito internacional.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas