Audi A8, un buque insignia tecnológico | Memo Lira
, , , ,

Audi A8, un buque insignia tecnológico

Audi presentó la tercera generación del A8, el buque insignia con un alto contenido de tecnología y atmósfera de alto lujo. Llega con motor V6 turbo de 340 HP.

/enero 30, 2019

Audi presentó la tercera generación del A8, el buque insignia con un alto contenido de tecnología y atmósfera de alto lujo. Llega con motor V6 turbo de 340 HP.

La firma alemana desarrolló este modelo bajo la premisa de dominar un segmento donde la atención a los detalles es fundamental. Para ello se requiere de un alto nivel de personalización, acabados finos, desempeño inmejorable y nuevas tecnologías que marquen tendencias en un futuro.

El nuevo Audi A8 porta un nuevo motor V6 turbo de inyección estratificada el cual desarrolla 340 caballos de potencia, este tipo de motor realiza una inyección dosificada de acuerdo a los requerimientos de conducción para eficientar el combustible.

Al tratarse de un vehículo con una longitud de 5.17 metros, la reducción de peso es uno de los objetivos primordiales. Es por ello que el uso de aluminio en la carrocería, así como fibra de carbono ayudaron a tal finalidad.

En el exterior se aprecia el incremento de tamaño de la parrilla single frame de la marca, así como el nuevo diseño de faros. Cabe mencionar que la iluminación es por medio de la tecnología HD Matrix Led, la cual incluye las luces Audi laser light, que pueden alcanzar hasta 600 metros de distancia.

Las calaveras poseen tecnología OLED, lo cual permite diferentes patrones de iluminación.

El interior del nuevo Audi A8 destaca por la tecnología aplicada al confort. Evolucionó el sistema MMI el cual utiliza dos pantallas en la consola central.

La pantalla superior de 10.3 pulgadas, en la cual podemos observar la navegación y modos de conducción del vehículo, entre otras funciones. La pantalla inferior de 8.3 pulgadas con la que se puede manipular el aire acondicionado.

El módulo de transferencia de datos de Audi connect, incluye un punto de acceso Wi-Fi.

Además, el sistema de navegación optimizado del nuevo A8 es capaz de aprender con base en las rutas por las que ya se ha circulado.

Para comprobar todo el desempeño y confort del nuevo Audi A8, realizamos un recorrido desde la Ciudad de México hacia Morelos, recorriendo ciudad y carretera.

Audi A8 cuenta con 41 sistemas de asistencia al conductor, que por medio de radares y sensores facilitan la labor.

Al estar al volante del A8, las asistencias facilitan la maniobra, además de que gracias a la respuesta del motor, la conducción es confortable. Al tomar las curvas, la tracción Quattro ayuda a mantener el control, facilitando la dinámica del vehículo.

Estacionar el nuevo A8 es una labor sencilla gracias al sistema de cámaras que genera una visión de 360 grados, así como a la dirección en las cuatro ruedas, lo que reduce el radio de giro del vehículo.

La calidad de los materiales al interior es otra de las características del A8, el cual se puede configurar al gusto del cliente, con opciones como ocho tipos de piel, dos tipos de asientos, 10 diferentes diseños de rin y más de 100 equipos opcionales.

Audi A8 ya está disponible en México con un precio de un millón 699 mil 900 pesos.  Más adelante estará disponible la versión larga con un motor V8 de 450 caballos de potencia.

También se incorporará el Audi S8 el cual dispondrá de un motor de 550 caballos de potencia.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas