Audi A1 listo para el abordaje | Memo Lira
, , , , , ,

Audi A1 listo para el abordaje

Con un nuevo maquillaje, más caballos de fuerza en sus motores y un amplio abanico de versiones este hatchback vuelve por sus fueros al mercado nacional.

/mayo 18, 2015

Uno de los vehículos que ha causado sensación en el segmento de los hatchback aspiracionales, es, sin duda, el Audi A1. Este pequeño se ha convertido en una de las puntas de lanza de la firma de los cuatro aros, al representar el escalón de entrada a la marca. Ahora con un facelift y una mejor puesta a punto de su motor y mayor dinamismo está listo para incrementar su participación en el mercado nacional.

Son tres las versiones que ya están en los pisos de venta de Audi: el modelo de entrada Cool, seguido de Ego, ambos impulsados por un motor 1.4 litros trubo de 125 caballos de fuerza, con dos alternativas de transmisión: manual de seis velocidades y automática (S-tronic). Su carrocería está disponible en dos y cuatro puertas. El precio de arranque es de 298 mil 400 pesos.

El tope de la gama está representado por la versión S-Line, que además de un look un más deportivo, se hace acompañar de un propulsor 1.8 litros turbo que le dan a tu pie derecho 192 caballos de fuerza, su caja de cambios es automática de siete relaciones y se comercializa en dos y cuatro puertas, con un costo de 419 mil 900 y 439 mil 900 pesos respectivamente.

Visualmente este pequeño se transformó y ahora luce de una imagen más deportiva y aerodinámica, presume de nuevas facias y una configuración de luces más alargadas que se empatan con los recientes lanzamientos que ha hecho Audi en el mercado nacional.

Su perfil mantiene esa línea compacta orientada al frente, con líneas de carácter que recorren su estructura otorgándole un aspecto más emocional, mientras que la renovada línea de sus rines, que van de las 15 a las 17 pulgadas, acentúa su espíritu multifacético.

La parte trasera presenta una forma más musculosa y agresiva, con luces triangulares, escapes cromados y un alerón en la parte superior de la cajuela que realzan su estilo deportivo.

Al ritmo de Cozumel

Para poner a prueba al A1 viajamos a la isla de Cozumel, cuyas calles se convirtieron por unas horas en territorio Audi. La tranquilidad que reina en este lugar se vio destrozada por las diferentes  versiones que ofrece este vehículo. 

Al entrar al habitáculo de inmediato se percibe la calidad de los materiales con los que fue producido el A1. Los insertos de aluminio realzan su diseño y enfatizan la imagen de auto moderno, con tintes deportivos. Su quemacocos es un valor agregado que va muy a doc con la imagen que pretende proyectar la marca con su renovación.

El espacio interior aumentó, con lo que ofrece mayor confort en todas sus plazas, mientras que el panel de instrumentos cuenta con una ergonomia muy funcional, mientras que sus sistemas de comunicación e infoentretenimiento nos mantienen conectados con el exterior.

En el asfalto este auto se comporta muy bien, el empuje de su motor es sobresaliente, en todas sus versiones, mientras que la suspensión absorbe las irregularidades del camino, las cuales no se transmiten al volante y espalda.

Su dirección es muy directa lo cual brinda una sensación de seguridad al momento de desafiar caminos sinuosos, mientras que los controles al volante dan acceso al sistema multimedia sin quitar la vista del camino.

La conclusión es que Audi le dio la vuelta de tuerca adecuada a su A1, que ahora con mayor caballos en su motor; una estética moderna; mejor desempeño y una amplía gama de alternativas de versiones y equipamiento se muestra como uno de los hatchbacks más competitivos en México.

Audi A1
Ficha técnica

Motores L4 1.4 y 1.8 turbo

Potencia 125 hp y 192 hp

Torque 200 nm y 250 nm

Transmisión manual 6 velocidades, automática S-troinic de 7 relaciones

Tracción frontal

Carrocería dos y cuatro puertas

Rango de precios de 298 mil 400 a los 439 mil 900 pesos

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas