Audi 2016, cuatro aros llenos de poder | Memo Lira
, , , , ,

Audi 2016, cuatro aros llenos de poder

Con bríos renovados la marca alemana hará de este 2016 su año en producción, ventas y competencias en pista. México será uno de sus más importantes pilares entérate por qué.

/febrero 5, 2016

En 2015 la firma de los cuatro aros mostró un crecimiento sostenido en el mercado nacional e internacional, gracias a la renovación de su portafolio de productos, además de una estrategia más agresiva que los llevó a un incremento significativo en sus ventas. Para este 2016 los planes de la marca alemana apuntan a conquistar grandes metas.

Durante la presentación en sociedad de su sedán A4, el director de Audi México, Walter Hanek, dio a conocer lo conseguido en 2015 en donde Audi logró colocar más de 14 mil unidades en el mercado nacional consiguiendo un crecimiento por quinto año consecutivo, siendo una de las marcas a vencer en los segmentos en los que participa.

Destacó que China es el mercado más importante para la marca, seguido por Reino Unido y Estados Unidos, nosotros aún estamos lejos, pero con la puesta en marcha de su planta en territorio nacional, en san José Chapa, Puebla, las cosas pueden cambiar rápidamente. Este complejo producirá la nueva Q5 y es la primer planta de la firma en América.

Para materializar este proyecto la marca invirtió mil 300 millones de dólares, para iniciar la producción de la Q5, en septiembre de este año, con una meta de 150 mil unidades anuales, generando tres mil 800 empleos.

La red de concesionarios crecerá de forma consistente estrenando sedes en Hermosillo, Juriquilla y Tuxtla.

Eso no es todo, el deporte motor es parte integral de la marca y el laboratorio de pruebas perfecto para el desarrollo de sus vehículos, sólo hace falta ver su éxito en el Campeonato Mundial de Resistencia y en el DTM.

Ahora estrenará su submarca: Audi Sport, la cual viene a competir con rivales de peso como AMG de Mercedes-Benz y M de BMW. Los primeros modelos que veremos destrozar el asfalto serán: R8 Coupé; las versiones Performance de los salvajes RS7 y RS Q3. Pura adrenalina.

Por otra parte, el Autódromo Hermanos Rodríguez albergará una fecha del Campeonato Muncial de Resistencia (WEC) el próximo 3 de septiembre y ahí veremos las nuevas tecnologías con las que los cuatro aros buscarán recuperar el título, ahora en manos de Porsche, para locual presentarán novedades en sus bólidos.

De esta manera todo pinta para que Audi tenga un año trepidante en sus ventas, en la pista y en el desarrollo de nuevas tecnologías tanto en el motorsport, como en sus modelos de calle. Nosotros ya nos frotamos las manos en espera de lo prometido por los cuatro aros en 2016. Abrochen sus cinturones de seguridad. 

       

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas