Aston Martin Vantage Roadster se adelanta a Ginebra | Memo Lira
Aston Martin Vantage Roadster
Sin categoría

Aston Martin Vantage Roadster se adelanta a Ginebra

Antes de que debutara en el Autoshow de Ginebra, se reveló el nuevo Aston Martin Vantage Roadster, la versión con techo de lona.

/febrero 12, 2020

Antes de que debutara en el Autoshow de Ginebra, se reveló el nuevo Aston Martin Vantage Roadster.

Se trata de la variante descapotable del Vantage, el cual posee un techo de lona con el accionamiento más rápido.

La firma lanzó las imágenes oficiales del vehículo el cual se presentará en marzo en el Autoshow de Ginebra 2020.

La nueva generación del Aston Martin Vantage Roadster tiene la consigna de continuar con el éxito de su antecesor. Debido a que este modelo ha dado grandes frutos a la firma británica en el pasado.

Aston Martin Vantage Roadster mantiene sus prestaciones

De acuerdo con la marca, el vehículo aumenta en peso 60 kilogramos. Mantiene el mismo motor V8 de 4.0 litros sobrealimentado de origen Mercedes-AMG, el cual desarrolla 503 HP. El motor envía la potencia a su eje trasero mediante una transmisión automática ZF de 8 velocidades.

Las cifras de desempeño se mantienen similares a las de la versión coupé con una velocidad máxima de 306 kilómetros por hora.

De acuerdo con la firma británica posee el techo de accionamiento más rápido del mundo. Debido a que la capota puede posicionarse en 6.7 segundos si se realiza con el vehículo detenido. Sin embargo, si el automóvil se encuentra en movimiento, la capota se coloca en 6.8 segundos en velocidades inferiores a 50 kilómetros por hora.

El nuevo Aston Martin Vantage Roadster mantiene la esencia de su diseño. Se ha mantenido una silueta afilada y un techo pequeño.

Estructuralmente el vehículo fue adecuado para contar con refuerzos necesarios para mantener la rigidez y suplir la falta del techo rígido. Es importante recordar que al desarrollar un vehículo en versión roadster, se deben realizar ciertos ajustes estructurales para mantener las prestaciones del automóvil.

Ahora tendremos que esperar a su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 en marzo para conocerlo a fondo.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas