, , , ,

Aston Martin Rapide E, el nuevo eléctrico de la firma

Durante el Autoshow de Shanghái 2019 se presentó el Aston Martin Rapide E, su nuevo eléctrico de producción. Se trata de una edición limitada a 155 unidades.

/abril 16, 2019

La transición hacia la movilidad eléctrica es una tendencia firma para todos los productores de automóviles, no importa si sin de alto volumen o especializados en deportivos.

Ahora, toda el turno a la firma inglesa Aston Martin, la cual inicia esa transición.Durante el Autoshow de Shanghái 2019 los británicos presentaron el Aston Martin Rapide E, su nuevo eléctrico de producción. Se trata de una edición limitada a 155 unidades.

China es uno de los países donde los vehículos eléctricos poseen un amplio panorama, es por ello que el nuevo modelo de Aston Martin aprovechó el escaparate y la relevancia del mercado para su presentación.

El proceso de desarrollo se realizó en St. Athan con la participación de Williams Advanced Engineering.

El vehículo presenta un diseño con gran aerodinámica, la cual fue mejorada y posee un ocho por ciento mayor eficiencia que el modelo con motor de combustión. Mantiene los rasgos característicos en la parrilla, rines de aluminio y neumáticos Pirelli P-Zero.

Al interior se percibe la exclusividad de la marca, así como una imagen tecnológica. Destaca un cuadro de instrumentos con una pantalla de 10 pulgadas e insertos en fibra de carbono. El sistema muestra elementos como la información de batería y carga.

De acuerdo con la firma británica, el Rapide E porta dos motores eléctricos montados en la parte trasera, los cuales desarrollan 610 caballos de potencia. Cuenta con una batería de 65 kWh, la cual fue instalada en la zona donde anteriormente se equipaba el motor V12.

Aston Martin estima la autonomía del Rapide E en 322 kilómetros y es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en menos de cuatro segundos con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas