La transición hacia la movilidad eléctrica es una tendencia firma para todos los productores de automóviles, no importa si sin de alto volumen o especializados en deportivos.
Ahora, toda el turno a la firma inglesa Aston Martin, la cual inicia esa transición.Durante el Autoshow de Shanghái 2019 los británicos presentaron el Aston Martin Rapide E, su nuevo eléctrico de producción. Se trata de una edición limitada a 155 unidades.
China es uno de los países donde los vehículos eléctricos poseen un amplio panorama, es por ello que el nuevo modelo de Aston Martin aprovechó el escaparate y la relevancia del mercado para su presentación.
El proceso de desarrollo se realizó en St. Athan con la participación de Williams Advanced Engineering.
El vehículo presenta un diseño con gran aerodinámica, la cual fue mejorada y posee un ocho por ciento mayor eficiencia que el modelo con motor de combustión. Mantiene los rasgos característicos en la parrilla, rines de aluminio y neumáticos Pirelli P-Zero.
Al interior se percibe la exclusividad de la marca, así como una imagen tecnológica. Destaca un cuadro de instrumentos con una pantalla de 10 pulgadas e insertos en fibra de carbono. El sistema muestra elementos como la información de batería y carga.
De acuerdo con la firma británica, el Rapide E porta dos motores eléctricos montados en la parte trasera, los cuales desarrollan 610 caballos de potencia. Cuenta con una batería de 65 kWh, la cual fue instalada en la zona donde anteriormente se equipaba el motor V12.
Aston Martin estima la autonomía del Rapide E en 322 kilómetros y es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en menos de cuatro segundos con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…