Sistemas de seguridad básicos que debe tener tu auto nuevo, seminuevo o rentado | Memo Lira
, , , ,

Sistemas de seguridad básicos que debe tener tu auto nuevo, seminuevo o rentado

Estas son las asistencias de seguridad básicas que debe tener el auto que vas a comprar o rentar. Toma nota y antes de adquirir ese vehículo, comprueba que todo funcione correctamente.

/agosto 7, 2018

Cuando vamos a adquirir un auto nuevo, seminuevo o a rentar un coche, es importante estar pendientes de las asistencias de seguridad que ofrece y realmente ejecute el vehículo. Recuerda que muchas veces el diseño, color y demás detalles estéticos pueden pasar a segundo término cuando se trata de tu seguridad y la de tus pasajeros.

Por esta razón, debemos de tener un buen análisis y estar actualizados con respecto a lo que un auto, hoy por hoy, puede ofrecer en esta área. Y es que poco a poco, conforme ha ido avanzando la industria, se han ido incorporando mejoras impulsadas por las medidas referidas a la seguridad del automóvil.

Foto: buendiario.com

Empecemos por lo básico…

Súbete al auto, revisa que los cinturones de seguridad se ajusten perfectamente, que tenga bolsas de aire que asistan tanto al conductor como a los pasajeros en caso de algún impacto, los espejos laterales y el retrovisor te permitan una buena visibilidad, las luces del auto enciendan perfectamente, los asientos y el volante se puedan ajustar para que mantengas una postura segura al conducir y las siguientes asistencias…

ABS (sistema frenos anti-bloqueo)

Previene que las ruedas se bloqueen de manera segura al momento de activar el freno, el conductor sigue manteniendo el control sobre el vehículo y éste permanece estable. La gran ventaja del sistema ABS es la posibilidad de realizar maniobras para esquivar un objeto o persona, al mismo tiempo que se está actuando con firmeza sobre el pedal de freno, permitiendo que el vehículo permanezca bajo control en todo momento.

Foto: flechelle.com

Control de estabilidad (ESP)

Actúa de forma automática, sin intervención del usuario, para frenar de forma selectiva una de las cuatro ruedas del vehículo en situaciones de riesgo en las que se puede superar el límite de adherencia del neumático. Así resulta más seguro afrontar una curva con velocidad excesiva, o una maniobra brusca para sortear un imprevisto en el camino.

Foto: circulaseguro.com

Sensor de presión de los neumáticos

Es muy peligroso manejar con neumáticos con la presión baja, por eso es importante que este sensor nos avise con suficiente anticipación si una llanta está mal. Recuerda que tener las llantas bien balanceadas y con la presión de aire adecuada, puede ayudarnos a no gastar demasiado combustible.

Foto: articulo.mercadolibre.cl

Control de tracción

Actúa electrónicamente, sobre la potencia del motor, o bien, sobre los frenos. Lo que hace es hacer que tu auto no se patine cuando no hay mucho fricción. Si traes todo el impulso del eje trasero y tienes que sacar tu auto de un lodazal, lo que hace es modificar el torque para que en lugar de mandar velocidad, manda fuerza. En lugar de darte un acelerón, te da empuje para salir del lodo, por poner un ejemplo.

Foto: highmotor.com //Foto portada: dryver.com

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas