Así se vivió el triunfo de Panasonic Jaguar Racing en el ePrix de México | Memo Lira
Mitch Evans Panasonic Jaguar Racing
Sin categoría

Así se vivió el triunfo de Panasonic Jaguar Racing en el ePrix de México

Panasonic Jaguar Racing dio de qué hablar durante el e-Prix de la Ciudad de México. Y es que su desempeño en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue excepcional. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de...

/febrero 17, 2020

Panasonic Jaguar Racing dio de qué hablar durante el e-Prix de la Ciudad de México. Y es que su desempeño en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue excepcional.

Por quinto año consecutivo y tras seis temporadas en la historia de la competición, el Campeonato ABB FIA Fórmula E fungió como el protagonista del deporte motor enfocado en los monoplaza 100% eléctricos.

Panasonic Jaguar Racing en el ePrix de México

Mitch Evans y Panasonic Jaguar Racing electrifican México

Finalmente, la Fórmula E había llegado al territorio mexicano, y con ello la duda y emoción de conocer al campeón de esta carrera invadían a los 40 mil aficionados presentes. Acompañados de mariachis, bocadillos, y mucha fiesta electrificante, las carreras dieron inicio.

Fórmula E Marisol Gonzales, Raúl Peñafiel

La diferencia y el éxito se lo llevó el equipo de Panasonic Jaguar Racing quien bajo la destreza de su piloto Mitch Evans, logró liderar cada segundo de la carrera.

De manera dominante, Evans del equipo Panasonic Jaguar Racing obtuvo el primer lugar de la Fórmula E el pasado 15 de febrero. Colocándose en el segundo lugar en el campeonato ABB FIA Fórmula E que continúa con su calendario en Marruecos, Italia, Francia, Corea del Sur, Indonesia, Alemania, Estados Unidos e Inglaterra.

Panasonic Jaguar Racing en el ePrix de México

“Este resultado es un gran testimonio del equipo y su arduo trabajo desde nuestros problemas en Santiago, qué brillante fin de semana para el equipo. Es genial mostrar el ritmo que tiene el Jaguar I-TYPE 4, no solo en una vuelta, sino en toda una carrera” declaró Mitch Evans, piloto de Panasonic Jaguar Racing.

Por otro lado, James Calado, piloto de la escudería británica no consiguió el resultado deseado, pues fue descalificado después de la carrera por motivos de una infracción técnica de energía.

Te puede interesar: Guía para entender el ePrix de la CDMX, Fórmula E

Jaguar I-Type 4 el monoplaza 100% eléctrico de Panasonic Jaguar Racing

Este modelo está diseñado para ofrecer el máximo equilibrio de potencia y eficiencia, acelera de 0-60 mph (0-100 km / h) en 2,8 segundos.  Tiene una potencia máxima de 250kW (335 caballos de fuerza). Con lo cual logra alcanzar velocidades finales de hasta 280 km/hora.

 

Panasonic Jaguar Racing en el ePrix de México

Los pilotos 

Mitch Evans, nacido en Nueva Zelanda, hizo su debut en 2016 con la temporada inaugural para Panasonic Jaguar Racing. Evans ya ha coronado su trabajo y talento, con grandes actuaciones en Roma, 2019. Así como diferentes podios en Nueva York y Berna.

James Calado cuenta con gran experiencia desde el karting. Ha competido con pilotos de la talla de Jean-Eric Vergne y Valtteri Bottas. En autos fórmula ha conseguido puntos, podios y victorias dentro de la GP3 y F3 Británica.

Panasonic Jaguar Racing en el ePrix de México

Resultados de la Fórmula E en México

Primer lugar- Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing

Segundo lugar- Antonio Félix da Costa, DS Techeetah

Tercer lugar- Sebastien Buemi, Nissan e.dams

Visita: Fórmula E

ESCRITO POR
Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.


Ir a la barra de herramientas