Así lucirá Alfa Romeo en su regreso a la Fórmula 1 | Memo Lira
, , , , ,

Así lucirá Alfa Romeo en su regreso a la Fórmula 1

La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó en sociedad el nuevo C37

/febrero 20, 2018

La escudería Alfa Romeo Sauber F1 presentó en sociedad el nuevo C37, el monoplaza con el que la firma italiana regresa al máximo circuito del automovilismo del que se ausentó durante 30 años.

Alfa Romeo –literal–, se encuentra calentando motores para el arranque de la temporada 2018 con el C37, que luce totalmente diferente a su antecesor el C36, no solo debido a las nuevas regulaciones técnicas de la categoría sino por un nuevo acercamiento técnico.

 

¿Qué es lo nuevo?

Entre las características técnicas del nuevo C37 destaca su motor Ferrari especificación 2018 que exhibe un intenso trabajo en soluciones aerodinámicas con un nuevo diseño de partes. La figura del Quadrifoglio, símbolo de alto rendimiento de Alfa Romeo, estará presente en la tapa del motor del monoplaza. Hoy, el legendario ícono regresa a la máxima categoría del automovilismo y representa la búsqueda constante de la excelencia aplicada al deporte motor, y luego transferida en su totalidad a los vehículos de producción de la marca.

Juventud y experiencia al volante

Los pilotos que conducirán los vehículos durante la temporada 2018 serán Marcus Ericsson y Charles Leclerc, que, para Frédéric Vasseur, Director de Equipo: “Son la alineación perfecta, un experimentado piloto y un joven con una carrera prometedora. Marcus va por su cuarta temporada con nosotros. Él es una parte importante del equipo, nos beneficiamos de su experiencia y retroalimentación técnica precisa. Charles ha probado su talento en otras categorías y merece ocupar un lugar en la parrilla de la Formula 1 esta temporada”.

Jörg Zander, Director Técnico del equipo, señaló: “Es genial presentar finalmente el C37 hoy. El vehículo 2018 es el resultado del arduo trabajo de todos en la fábrica durante los últimos meses. Acerca del C37, su filosofía es muy diferente del C36. El concepto aerodinámico ha cambiado notablemente, y el C37 tiene muchas partes nuevas respecto a su predecesor. Estamos confiados que este nuevo concepto nos dará más oportunidades y nos ayudará a realizar mejoras durante el curso de la temporada. El motor Ferrari 2018 nos dará también un nuevo impulso en términos de desempeño. Esperamos tener un progreso con el C37 que seamos más competitivos respecto a la temporada 2017.”

La aparición en pista del C37 está programada para el primer entrenamiento de invierno en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, del próximo 26 de febrero al 1 de marzo.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas