Así le fue a Mazda México este año fiscal | Memo Lira
Mazda CX-30 2023

Así le fue a Mazda México este año fiscal

Los resultados del año fiscal de abril 2022 a marzo 2023 de Mazda México fueron revelados. Los retos que existen dentro de la industria automotriz desde la escasez de chips hasta los efectos secundarios...

/mayo 16, 2023

Los resultados del año fiscal de abril 2022 a marzo 2023 de Mazda México fueron revelados. Los retos que existen dentro de la industria automotriz desde la escasez de chips hasta los efectos secundarios de la pandemia, han complicado mucho el crecimiento para las marcas. No obstante, Mazda obtuvo muy buenos resultados a destacar. 

Los números de Mazda México

La firma japonesa tuvo una participación de mercado en nuestro país del 4.9% con un total de 56,179 unidades vendidas. Esto representa un 23% más que el año fiscal anterior. Además, existió una retención de servicio de 5 años con un 85% de los clientes, ratificando la preferencia de los usuarios con la marca. 

Asimismo, Mazda en nuestro país fue asignado como un sitio Best Place To Work con 69 distribuidores a lo largo de nuestro país. Se espera que este número aumente a partir del comienzo de la producción de Mazda CX-3 en la planta de Salamanca que cerró el año con un total de 168,473 vehículos ensamblados. Es decir, un 32.1% arriba del año fiscal pasado. Mazda CX-30 se mantuvo como el líder en términos de producción con 168,473 vehículos. Mientras tanto, en cuanto a ventas, lidera Mazda CX-5 con 15,172 unidades. 

Tabla Mazda México año fiscal abril 2022 – marzo 2023

El contexto nacional e internacional de la industria

El éxito de Mazda México es solamente una parte de la compleja situación global. Alrededor del mundo comenzamos a ver cómo las restricciones generadas por la pandemia comienzan a levantarse. Sin embargo, existen aún factores como la guerra entre Rusia y Ucrania que continúan afectando a la industria. Esto se manifiesta en aumentos repentinos a los precios en cuanto a transporte de vehículos, complicaciones dentro de las cadenas de suministro, escasez de chips semiconductores y el bloqueo en Shanghai. 

El contexto externo de la industria automotriz continúa siendo muy complicado para el crecimiento. Ante todas estas cuestiones, Mazda ha trabajado en una estrategia a largo plazo. La apertura de la planta en Estados Unidos, las tecnologías de electrificación múltiple y la nueva línea de productos LARGE serán clave. 

Mazda CX-50

Ya han comenzado las ventas en América del Norte de Mazda CX-50. Mazda CX-60, un SUV crossover completamente nuevo y parte de la plataforma LARGE se espera llegó este año. Es el primer modelo equipado con Driver Emergency Assist, una tecnología avanzada para disminuir la velocidad automáticamente cuando el conductor pierda el conocimiento. Adicionalmente, se espera lanzar CX-70 y CX-80 más adelante en 2023. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios



Ir a la barra de herramientas