Así funciona el e-Pedal de Nissan | Memo Lira
, ,

Así funciona el e-Pedal de Nissan

Los vehículos eléctricos también están creando una nueva cultura de conducción. Ya que gracias al uso del freno regenerativo, los hábitos se modifican.

/mayo 8, 2019

Los vehículos eléctricos también están creando una nueva cultura de conducción. Ya que gracias al uso del freno regenerativo, los hábitos de quienes manejan un vehículo eléctrico se modifican.

Nissan Intelligent Mobility es la estrategia tecnológica de la firma japonesa para el desarrollo e integración enfocada en la movilidad sustentable.

Es por ello, que con la integración de la avanzada tecnología e-Pedal, se permite conducir con un solo pedal. Con ello, la experiencia de movilidad es mucho más emocionante.

Con solo encender el switch en la consola central, se inicia la función del e-Pedal. Por medio de este, se tiene la experiencia de aceleración y frenado con un solo pedal.

El e-Pedal permite arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse simplemente ajustando la presión que se ejerce sobre el pedal del acelerador. Cuando se libera completamente, inicia el funcionamiento del freno regenerativo y de fricción de forma automática, con lo cual el vehículo hace un alto total sin necesidad de pisar el freno.

Con este funcionamiento, se mejora la conducción de manera efectiva, además de que se maximiza la autonomía del vehículo. Casi el 90 por ciento de requerimientos para conducción pueden ser cubiertos por medio del e-Pedal.

En México, la tecnología se encuentra disponible en el Nissan LEAF, el vehículo completamente eléctrico y que facilita la conducción y experiencia de los usuarios.

Aquí un video donde se puede apreciar el funcionamiento del e-Pedal de Nissan:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=i-ydtzCjedw]

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas