El mercado mexicano sigue sucumbiendo ante la buena oferta de producto por parte de la armadora surcoreana, que este mes «del día del padre» firmó 5,216 unidades, lo que representa un aumento del 13.1% vs el mismo periodo del año anterior.
Con ello KIA llega al octavo lugar de las marcas automotrices en el país, y alcanza un acumulado de 34,517 unidades comercializadas en el primer semestre de 2016.
Mezcla de producto
Sportage aportó: 1,707 unidades para continuar como campeón de ventas, Rio hizo lo propio con 1,339 entregas, el Forte mexicano sumó otras 1,090 y el resto del portafolio aportó: Soul (614), Sorento (356), Optima (110) ejemplares.
Distribuidoras
Actualmente suman 73 para una cobertura del 94% del territorio nacional, pero recientemente se inauguraron puntos de venta (25), por lo que muchas de éstas no figuran en el ránking. Lo cierto es que KIA López Mateos de Guadalajara se hizo del primer lugar con 235 autos vendidos, Linda Vista en Monterrey aportó 226, KIA Patria y KIA Galerías Guadalajara colaboraron con 200 unidades cada una, y KIA Norte de Mérida firmó 188 automotores emplacados.
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…