¡¡¡Arrancamos!!! Porsche 718 Boxter y 718 Boxter S | Memo Lira
, , ,

¡¡¡Arrancamos!!! Porsche 718 Boxter y 718 Boxter S

Hoy, a 20 años del primer Boxter, Porsche denomina a esta nueva generación como 718 Boxter y 718 Boxter S, ambos biplazas descapotables de renovada estética.

/enero 27, 2016

Sí, la tecnología del downsizing y la eficiencia de motores está a la orden del día, y de ello no se salva Porsche, que ha “tenido que reducir” el número de sus cilindros para el bólido con motor central que se produce bajo su escudo, a fin de dar paso a bloques más pequeños pero…

¡¡¡MÁS PODEROSOS Y AHORRADORES!!!

La leyenda cuenta que el 718 de motor central de finales de la década de los 50, logró conquistar las competencias de motor más prestigiosas: 24 Horas de Le Mans, Targa Florio, siendo pilotado por leyendas como Graham Hill o Stirling Moss, entre otros. Así, esta nomenclatura es recuperada por Porsche para renombrar a sus autos Cayman y Boxter, dos bólidos que han conquistado a los entusiastas del manejo deportivo desde su aparición.

718 Boxster und 718 Boxster S

718 Boxster und 718 Boxster S

Hoy, a 20 años del primer Boxter, Porsche denomina a esta nueva generación como 718 Boxter y 718 Boxter S, ambos biplazas descapotables de renovada estética, pero que serán propulsados por un 4 cilindros bóxer (posición de los cilindros horizontalmente opuestos) de 2.0 y 2.5 litros, respectivamente. Dicho bloque podría anunciar la pérdida de potencia con respecto al modelo que se vende actualmente, pero por el contrario: liberan 300 y 350 caballos de poder, y 74-43 libras pie –respectivamente– adicionales al año modelo 2016 gracias a la turbocompresión.

Estas cifras ayudan a detener el crono en 4.7 segundos y 4.2 segundos en la prueba de aceleración (0-100 kilómetros por hora). En el caso del modelo “S”, Porsche utiliza un turbocompresor con turbina de geometría variable, ayudando a que la presión de la sobrealimentación sea la necesaria en todo momento. Asimismo, el consumo de combustible se mejora hasta en un 13%. La velocidad tope se sitúa en 275 y 285 km/h de acuerdo a la versión.

Cambios y mejoras: nuevo cuadro de instrumentos, última generación de sistema de infoentretenimiento, caja manual de seis cambios está disponible de serie, mientras que se puede optar por una PDK actualizada que incluye marchas virtuales para el ahorro de combustible. Nuevo diseño de faros bixenón, diseño exterior más robusto y de apariencia más deportiva, además están incluidos los faros LED de cuatro puntos de acuerdo con la actualización de la gama. Sus láminas laterales y tomas de aire más amplias destacan el aspecto dinámico del bólido, mientras que los rines se ofrecen en 19″ de serie, y 20″ como opción. En cuestión al chasis, ha sido revisado y su dirección promete ser 10% más directa para mejorar la maniobrabilidad. Adicionalmente, el PASM se ofrece como paquete, a fin de bajar el vehículo 10-20 mm con respecto a los modelos en cuestión. El paquete Sport Chrono añade la posibilidad de configurar la respuesta del motor gracias al botón Sport Response. Finalmente, en su interior notaremos el nuevo Porsche Communication Management, más intuitivo y preparado para acoplar el teléfono inteligente, un paquete Sonido Plus puede incrementar la potencia de audio hasta los 110 vatios.

*Disponible en América Latina y el Caribe hacia finales de junio de 2016.

Visita: www.memolira.com

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas