¡Arrancamos! Autos al Cien por Stereo Cien 100.1 FM (Lun. a Vier. 530 pm Sab. 12)

¡Arrancamos! Autos al Cien por Stereo Cien 100.1 FM  (Lun. a Vier. 530 pm Sab. 12)

Da inicio Autos al Cien, el programa de radio diario que tendré el honor de hacer con mi prestigiado equipo de colaboradores. Es en verdad una gran experiencia iniciar con NRM Comunicaciones, este proyecto de manera diaria a las 530 de la tarde y los sábados a las 12 del día.

Con ello le presentaré todas las características del mercado automotriz, para que de manera informada y seria pueda hacer su mejor decisión de compra, conocer mas de esta materia que nos apasiona tanto y poner de manifiesto los principales hechos de la industria automotriz mundial y nacional.

Hoy con tanta producción en México, tantas marcas en oferta y tantos modelos, es necesario hacer un alto en el camino, investigar en internet, visitar agencias y acercarse del mejor punto de vista de los vehículos a comprar, por ello estaremos diario en continuo diálogo con usted por medio de Stereo Cien 100.1 FM?

ESCUCHANOS POR INTERNET A NIVEL MUNDIAL

NRM comunicaciones cuenta con un motor digital muy poderoso que le deja escucharnos por medio de www.stereocien.com.mx, al mismo tiempo que en su teléfono móvil con las aplicaciones en Itunes y Google, con lo que llegamos a un gran auditorio digital así como al exigente y prestigioso auditorio de Stereo Cien.

A todos mis nuevos compañeros en NRM Comunicaciones les agradezco la grata recepción que he tenido en esta entrada al aire.

Es un gusto para mi y una gran responsabilidad, por ello los mejores colaboradores están al aire conmigo charlando con ustedes, todos los que escribimos en esta página nos encantará abrir el micrófono a diario.

IMG_7945

Autos nuevos

Autoshows

Motocicletas

El mundo del deporte motor

Cómo comprar, financiar, asegurar y hacer transacciones seguras en agencias.

Gadgets y todo lo relativo a los motores.

 

Arrancamos hoy!  No dejes de escucharnos.

 

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

Latest posts by Guillermo Lira (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

25 Comments

  1. Quisiera una recomendación para la compra de un auto nuevo compacto, standard con aire acondicionado y dirección por lo menos asistida, puede ser 2 o 4 puertas. Precio $150.000.00 MN. Marcas VW, Nissan, Hyundai, etc. No Americanas, mi Chevrolet ni Ford. Gracias

    • Hola, te recomendamos el Hyundai Grand i10 Hatch. Habrá que ponerle un poquito más de dinero pero es muy bueno. Saludos. Revisa el Nissan March también.

    • Rodolfo Varela G.

      Buenas tardes, me interesa comprar un dodge Vision, que opinion me podria dar de la transmision Dualogic, me conviene comprar auto con esta transmision?

  2. gregorio silva

    buenas tardes d ser posibre y en base a su conocimiento quisiera su opinion sobre el focus 2016 respecto a la caja automatica ya q me comentan presenta fallas muy seguido y asi mismo sobre la transmision del nuevo kia forte ya q me interesan ambos modelos y no he decidido x cual, es por ello q agradeceria su opinion, gracias,,!

    • Sí es correcto. Ford ha tenido problemas con la PowerShift. Sin embargo ha re-ajustado los programas de la msima y ahora ya no hemos sido avisados de tantos problemas. Es buen auto, nosotros tuvimos uno a prueba de manejo a seis meses y jamás nos dio lata la caja. Pero si te queda la duda, te recomiendo sin temor a equivocarnos el KIA Forte.

      Saludos.

  3. Sergio Hernández.

    Hola buen día sobre los rendimientos de combustible actualmente marcan que la transmición automatica da más rendimiento que la manual
    Es verídico, concretamente me refiero al sentra 2016 rendimiento
    std 17.90 aut 19.10

    Que auto me RECOMIENDAN EN EL RANGO DE 230,000 CON EXCELENTE RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE
    Muchas gracias.

  4. Escucho que mucho hablan de autos autónomos, y eso es algo que tiene que crecer a la par de la industria, pero creo que antes de eso , deberían de trabajar mas en hacer autos confiables, tantos recalls en autos “normales” no imagino una falla en un auto en modo autonomo

  5. VICTORIA CABRERA

    Estimados todos del equipo Autos al 100 Feliz Año 2016. Dada su expertise en el mundo automotriz me atrevo a consultarles lo siguiente:

    Tengo la intención de cambiar de auto este año, tengo hoy una camioneta Montero Sport 2011, me gustaría mantenerme en la misma línea de camionetas, cuáles me sugieren que sean 6 cilindros y cuyo precio no rebase los 650k.

    Qué opinan de la Gran Cherokee? Es verdad que es de los vehículos que menos se devaluan en el tiempo?

    Saludos y gracias por su respuesta.

  6. Hola tengoun aveo 2013 y solo da de rendimiento de gasolona 10km por litro en el df. Son tan malos los aveo?
    Que auto me daria un mayor rendimiento de gasolina en ciudad, pero que sea real el consumo

    • Mario Rossi

      El SEAT Toledo o el nuevo VW Up! que es de tres cilindros junto con el Mitsubishi Mirage también de tres cilindros. Estos dos últimos son para manejo citadino principalmente con un bajo consumo de combustible. En el caso del Toledo, es un excelente auto (el turbo) para ciudad y carretera.

  7. araceli becerra

    Hola, quisiera saber donde puedo obtener información a detalle de los autos eléctricos.

  8. Rubén Pedrero

    Buenas tardes! quisiera su opinión; estoy por comprar un auto y son 2 las opciones que tengo:

    X1 de BMW (2017) y FORD EDGE SEL PLUS (2016)

    Si bien es cierto que no son del mismo segmento, sí se ubican en un rango de precios similar.

    La cuestión es que la BMW trae muy poco equipamiento, pero su manejo es mas deportivo y puede que con las nuevas políticas ambientales (emisión de contaminantes) tenga menos problema al momento te verificar. y es 2017

    Por su parte la Edge, tiene mucho más equipamiento, pero gasta más gasolina y no se al momento de volver a verificarla si pueda pasar sin problema y obtener calcomanía “cero”, es 2016.

    Con cual se quedan?

    Me urge saber su opinión pues tengo que tomar la decisión en estos días

  9. CARLOS ARTEAGA

    BUENAS TARDES! ESTOY ESCUCHANDO EL PROGRAMA HOY 10 DE AGO’16 Y ESTA EL DIRECTOR DE SEAT EN MEXICO
    DEBERIAN DE COMENTAR LAS PARTES MALAS DE CADA VEHICULO,PORQUE SU PROGRAMA,SOLO COMENTA LAS COSAS BUENAS DE CADA MARCA Y LO MALO??
    YO COMPRE UN LEON SEAT FR 2015 EL AÑO PASADO Y LA CAJA,SUENA COMO BALERO DESDE NUEVO!!!

  10. Buen día. A través de este medio quisiera contarles la experiencia que tuve con la marca Toyota y más específicamente con el auto Corolla S TM 2015. Dicho auto lo adquirí en febrero de 2015 en la agencia Toyota Vallejo de la CDMX. Lo compré por el “prestigio” que alardeaba la misma marca y por la supuesta calidad de sus productos. Sin embargo y para no hacer el cuento largo, resulta que en vísperas del tercer servicio de mantenimiento – 30 mil km – el coche se sentía flojo de la parte delantera del lado del conductor. Al llevarlo a la agencia les comente lo del coche mencionándoles que revisaran la suspensión ya que sentía flojo al coche. Me entregaron el auto, no me dijeron que tuviera nada pero al llevarlo una semana después a que le hicieran alineación y balanceo – ya que en la agencia me comentaron que me recomendaban hacer ese servicio que costaba cerca de mil pesos – me dieron la noticia de que no era la suspensión la que fallaba sino el amortiguador delantero del lado del conductor. De esa manera fui a la agencia para pedir revisaran el amortiguador y lo arreglaran de acuerdo a la garantía y bonita sorpresa; los amortiguadores no poseen garantía. En ese sentido solo quiero comentar que un coche con valor factura de 275 mil pesos no debería haber presentado esa falla. Es un gasto muy alto como para que Toyota se haga de la vista gorda. Donde quedó la atención al cliente y la satisfacción del mismo. Por esa razón quisiera denunciar la pésima calidad del Corolla S y sobre todo expresar mi pesar ya que hice un cuantioso gasto para que el coche no sirva. Ojalá y las autoridades competentes obliguen a las marcas a ampliar las garantías, y sobre todo a la marca Toyota describirle la plena insatisfacción que siento hacia su producto, y el desencanto que poseo hacia la marca.

  11. ME PODRIAN PROPORCIONAR EL NOMBRE DE LA COMPAÑIA QUE PRESTA DINERO DEJANDO EN GARANTIA TU AUTO.

  12. Myrna Aguilar

    Estoy pensando comprar un Toyota PRIUS. Vivo en la zona de Satélite y diariamente tengo que lidiar tanto en la mañana como en la noche con una gran cantidad de tráfico. Quisiera su consejo acerca de si este coche es adecuado para condiciones de tráfico muy, pero muy pesado.
    Saludos

  13. Hola,
    ¿Cuál considerarían mejor opción, el March Sense de Nissan o el Move Up de VW y por qué? Gracias por la orientación.

  14. JAIME MACIAS RAMIREZ DE ARELLANO

    Estimados, quiero comprar un auto para usar en Quintana Roo (Tulum en especifico, lo busco económico, he pensado entre un: Polo, Attitud, Ibiza o March, que opinión me pueden dar al respecto. Mil gracias de antemano.

  15. alfonso vallejo ocampo

    Hola Buenos Dias Memo y equipo de trabajo
    Podrían dedicarle unos minutos a orientarnos y apoyarnos con sus comentarios y asesorías en como elegir, características mecánicas y economía de los autos hibridos para TAXI ( PORFAVOR TOMEN EN CUENTA QUE SE USA PARA USO ” RUDO ) poe lo menos 12 hrs diarias.
    Hay comentarios malos del Prius que con estas lluvias torrenciales hubo muchas quejas .Porfa denle unos minutos a este tema y agéndelo porque voy a estar atento a sus comentarios, ya que una inversión de 33000 a 45,000 $ por unidad se requiere a los profesionales de Autos al 100.
    Soy alfonso taxista gracias.

  16. Hola, sabes cuando llega Seat Arona a México y si VW traerá la T-Roc y para cuando?

  17. Martin castillo

    Estoy por comprar un auto nuevo pero no he decidido si el kia forte hachback o el hyundai elantra modelos 2019 me podría ayudar a elegir cual de los dos me conviene los dos valen casi lo mismo más o menos 338 mil pesos le agradecería enormemente su ayuda y experiencia gracias saludos.

  18. Monica Ramirez

    Me gusta su programa, lastima que hablen de Mazda como marca Premium cuando el servicio venta y garantía deja mucho que desear.

  19. Víctor Ramirez

    Hola, ayer mencionaron el prius de Toyota. Tiene muchas ventajas, pero realmente comprar uno nuevo, está fuera de muchos bolsillos. Mi pregunta es que tan viable es comprar por ejemplo un prius entre 2010 a 2016. Que limitaciones o desventajas tendré en cuanto a los nuevos programas de contaminación, además de la durabilidad de la batería que es lo más caro en un auto híbrido. Cuál es su vida útil y si ya en mexico está a la venta para cuando esta caduque y sobre todo el precio.

¿Qué opinas?