¡¡¡Arranca construcción de planta de Volvo en Carolina del Sur!!! | Memo Lira
,

¡¡¡Arranca construcción de planta de Volvo en Carolina del Sur!!!

En el condado de Berkeley en Carolina del Sur se llevará a cabo la producción de la siguiente generación del sedán Volvo S60, con la arquitectura escalable SPA.

/octubre 7, 2015

Será en el condado de Berkeley en Carolina del Sur que se lleve a cabo la producción de la siguiente generación del sedán Volvo S60, ya con la nueva arquitectura escalable SPA, y producto de la inyección de 500 millones de dólares para 100 mil unidades de Volvos anuales.

Lex Kerssemakers, Vicepresidente Senior para las Américas de Volvo Cars y Nikki Haley, Gobernadora de Carolina del Sur, estuvieron presentes en el evento de inauguración. “

“La nueva planta de Carolina del Sur de Volvo Cars es un reflejo de nuestro firme compromiso con el mercado de Estados Unidos. El cual es una piedra angular en el plan de expansión global de Volvo Cars y junto con toda una gama de automóviles nuevos en los próximos años, esta nueva planta desempeñará un papel vital en el crecimiento de nuestra presencia en los Estados Unidos. La ceremonia de hoy demuestra que Volvo Cars cumple sus promesas con acciones, Volvo se está moviendo rápidamente para ampliar su presencia en Estados Unidos con los nuevos automóviles, nuevos motores y ahora, una nueva fábrica “: Lex Kerssemakers.

Con respecto al vehículo, el sedán salido de esta planta nutrirá las distribuidoras de Estados Unidos, seguramente México y algunos otros mercados a partir de su exportación desde el puerto de Charleston, asimismo, falta por conocer qué otro modelo estaría siendo desarrollado en este nuevo espacio de manufactura.

Asimismo, Volvo Cars estima que se generarán 2,000 empleos durante los próximos 10 años y hasta 4,000 a largo plazo, además de una contribución aproximada de 4.8 billones de dólares en la producción económica anual. La planta en Estados Unidos obedece a la importancia de ese mercado para las operaciones de Volvo, sumándose a las plantas de Suecia y China para llegar a la presencia industrial en tres continentes.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas