ARRANCA BRIDGESTONE CONVOCATORIA | Memo Lira
,

ARRANCA BRIDGESTONE CONVOCATORIA

5° Concurso Universitario de Creatividad “Piensa Antes de Conducir”, iniciativa que tiene como objetivo exaltar el talento y la creatividad de jóvenes mexicanos

/septiembre 17, 2013

5° CONCURSO DE CREATIVIDAD “PIENSA ANTES DE CONDUCIR”

posterPADC_2013-cambios2bBridgestone de México en línea con su misión de servir a la sociedad con calidad superior y alineada a su estrategia en Responsabilidad Social Corporativa, lanza la convocatoria para el 5° Concurso Universitario de Creatividad “Piensa Antes de Conducir”, iniciativa que tiene como objetivo exaltar el talento y la creatividad de jóvenes mexicanos, a través de la difusión de consejos de seguridad vial que promueve la marca.

Actualmente, los jóvenes son el sector de la población más afectado por accidentes automovilísticos en el país, siendo la primera causa de muerte en personas entre 15 a 29 años de edad, según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA). Es por eso que acciones tan sencillas como abrocharse el cinturón o no exceder los límites de velocidad, son suficientes para evitar cuantiosas pérdidas humanas y materiales.

“Para Bridgestone de México la seguridad vial de los jóvenes, así como de la población en general es un asunto prioritario y no negociable. Es por eso que la compañía, además de promover el talento y creatividad de los jóvenes, continúa impulsando iniciativas que fomenten una mejor cultura en seguridad vial”, comentó Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone de México. “Invitamos a todos los jóvenes universitarios matriculados del país, de cualquier universidad y carrera, que tengan entre 18 y 25 años de edad, a que plasmen de manera creativa nuestros consejos de seguridad vial en alguna de las tres categorías: cartel, spot de radio y de televisión”, recalcó.

Las inscripciones para participar en la 5° Edición del concurso “Piensa Antes de Conducir”, estarán abiertas a partir del 16 de septiembre hasta el 1º de noviembre, dando a conocer a los finalistas el 11 de noviembre de 2013.  El evento de premiación se realizará el 20 de noviembre en la ciudad de México.

Este año habrá grandes premios para cada categoría. Los tres primeros lugares de cada categoría serán acreedores a un espectacular viaje doble todo pagado, para asistir a la histórica competencia Indy 500 (en julio 2014); asimismo, se otorgarán premios en efectivo para el primer lugar de $15,000 pesos, segundo lugar $10,000 pesos y tercer lugar $5,000 pesos, además de Tablets HP para todos los ganadores.

El jurado especialista en diseño y creatividad, quien dará su voto final al mejor proyecto, estará conformado por grandes personalidades: Marco Colín, primer mexicano ganador del Cannes Gold Lion y Gold Clio y reconocido diseñador gráfico, artista visual e ilustrador; Félix Beltrán, autor del primer libro de diseño gráfico en América Latina, especializado en cartelería e identidad corporativa; Francisco Alanis “El Sopitas”, reconocido comunicador, periodista, líder de opinión y blogger; además de directivos de Bridgestone México y representantes del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).

Los jueces tendrán una importante función ya que, además de la ejecución del trabajo, se evaluará el concepto creativo, la originalidad y el correcto entendimiento del mensaje proyectado hacia la campaña de seguridad, “Piensa Antes de Conducir”. La votación del jurado representará el 60% de la calificación, mientras que el 40% restante será del público, quienes podrán votar a través de Facebook por el trabajo finalista favorito.

El grupo musical que se suma al 5° Concurso de “Piensa Antes de Conducir”, será el exitoso grupo originario de Monterrey, Nuevo León, “Quiero Club”, quienes se han dado a la tarea de exaltar la importancia de la seguridad vial, generando conciencia de una conducción responsable a miles de jóvenes. Quiero Club ofrecerá un concierto durante el evento de premiación, en donde todos los participantes estarán invitados.

Para darle difusión a esta iniciativa, se llevarán a cabo activaciones en las principales universidades en la ciudad de México, además de la distribución de postales informativas en conciertos, eventos deportivos, entre otros lugares de reunión para los universitarios, además de pautas publicitarias en sitios web, radio y redes sociales.

La 5° Edición del Concurso Universitario de “Piensa Antes de Conducir”, contará con la valiosa participación de marcas patrocinadores de prestigio: HP, Yanbal, Salsa Muy Gallo, Enerplex y Café GARAT.

Bridgestone invita a los jóvenes a consultar las bases del concurso, registrarse y subir su propuesta en la página web www.piensaantesdeconducir.com.mx, y seguir la campaña a través de redes sociales en Facebook (/piensaantesdeconducir) y Twitter (@piensa_antes).

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas