Arma una aventura en moto con estos consejos, de un biker a otro biker | Memo Lira
, , ,

Arma una aventura en moto con estos consejos, de un biker a otro biker

Estos trucos para viajar largas distancias en moto, te permitirán vivir una aventura inolvidable y sin contratiempos. 

/septiembre 10, 2018

Cuando nos gusta rodar, siempre estamos buscando sacarle provecho a nuestra moto no solo en nuestros trayectos dentro de la ciudad. También, buscamos viajar ya sea en grupo, pareja o solos, a diferentes puntos turísticos de nuestra República Mexicana, con el propósito de recorrer caminos que puedan ofrecernos paisajes increíbles y al mismo tiempo, sentirnos libres en el camino.

Sin embargo, siempre es bueno ser previsores al momento de salir de ruta con nuestra motocicleta. Para aprovechar el siguiente fin de semana al máximo, toma nota de estos trucos para vivir una aventura inolvidable y sin contratiempos.

Evalúa el estado de tu motocicleta

Antes de iniciar un viaje debes revisar que todos los componentes de tu moto estén en buen estado. Por ejemplo, los frenos, amortiguadores, el nivel de los líquidos, la presión de las ruedas y el estado de la cadena. Si vas a recorrer una ruta bastante larga y aún no sabes todo de tu moto, te aconsejo llevarla a un taller para que la revisen más a fondo y se aseguren de que no haya ningún elemento que pueda romperse.

Es muy importante llevar herramientas básicas

Con respecto al punto anterior, si vas a una ruta donde no hay mucha civilización y son sitios aislados, un kit básico de reparación te resultará de gran ayuda. Pero si tu recorrido no es tan largo, puedes llevar solamente las herramientas que sepas usar. Por ejemplo, un juego de llaves según tu moto, un buen puñado de bridas de plástico de diferentes tamaños, cinta y pegamento de contacto por si sufres alguna una pequeña caída.

Evita cargar tu equipaje en un mismo lado

Todo va a depender de los días de viaje y si vas acompañado o solo, por eso, trata de que sean maletas muy simples. También trata de repartir el peso con ellas, ya que si cargas todo de un mismo lado puedes desequilibrar tu moto. Por otro lado, te recomiendo maletas que se adapten bien al tipo de moto que tienes, sean impermeables y se aten perfectamente para que no se estén moviendo durante el trayecto.

No olvides de llevar un equipo y ropa apropiada

Por mucho calor que haga, siempre debes de viajar con l,as protecciones adecuadas. ¡No hay excusa! trata de evitar viajar en camiseta, sin guantes, sin casco o sin el calzado adecuado. Con respecto a la ropa, trata que sea lo más práctica posible. Un detalle a tener en cuenta es que procures usar ropa interior cómoda. Normalmente las prendas con muchas costuras, empiezan a molestar cuando se llevan varias horas conduciendo.

Tienes que estar descansado y tener un buen estado físico

Esto ya lo sabes, pero no está  de más recordarte que viajar en moto largas distancias hace que haya un desgaste físico, además tu cuerpo va a estar sometido a posturas a las que no está habituado. Te recomiendo hacer una serie de estiramientos antes de iniciar el trayecto y después de cada parada, para evitar dolores o molestias musculares.

Si vas a realizar un viaje largo, lo ideal sería calentar con recorridos de al menos dos horas, una vez a la semana en los meses previos a la rodada. La idea es que el cuerpo se vaya adaptando a estar periodos de tiempo extensos sobre la moto. También, es válido detenerse a descansar, así que puedes planear algunas paradas en el mapa.

Y tú, ¿qué otro consejo le darías a los bikers que salen de viaje en carretera?

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas