Apple reduce división de su vehículo autónomo

Apple reduce división de su vehículo autónomo

La firma tecnológica Apple se encuentra realizando algunos ajustes. Su “Proyecto Titan” que se enfoca al desarrollo del vehículo autónomo dio a conocer la reducción de 200 empleados.

La compañía que dirige Tim Cook encomendó nuevas tareas a algunos de esos empleados en otros proyectos de Apple.

De acuerdo con la compañía, se enfocarán en áreas clave para este 2019, de ahí que algunos grupos se están trasladando a proyectos en otras partes de la compañía, donde apoyarán el aprendizaje automático y otras iniciativas.

También Apple continúa con la visión de una gran oportunidad con los sistemas autónomos, a lo que la firma tiene una capacidad para contribuir.

Proyecto Titan es encabezado por Bob Mansfield y Doug Field, quien estuvo en Tesla.

En noviembre de 2017, Apple comenzó su incursión en pruebas de vehículos autónomos en California. En enero de 2018, la firma tecnológica contaba ya con 27 vehículos, los cuales aumentaron a 70 en septiembre.

El secreto en el desarrollo del proyecto es una de las características. Tim Cook, calificó este proyecto como el mayor en cuanto a desarrollo de Inteligencia Artificial, aunque el mismo directivo había informado sobre el cambio de estrategia de la firma, al dejar de desarrollar su propio vehículo para avanzar en la conducción autónoma.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?