Aplastante victoria de Valentino Rossi en Catalunya | Memo Lira
, , , , ,

Aplastante victoria de Valentino Rossi en Catalunya

Valentino Rossi ha conseguido el día de hoy la victoria del Gran Premio de Catalunya, tras tener una emocionante batalla por la primera posición con Marc Márquez.

/junio 5, 2016

CkMEC2NXEAEtNpRValentino Rossi ha conseguido el día de hoy la victoria del Gran Premio de Catalunya, tras tener una emocionante batalla por la primera posición con Marc Márquez.

De esta manera el italiano ha tenido un ajuste de cuentas tras el abandono en su carrera local en Mugello, el piloto de Yamaha se hace con el triunfo en territorio de Márquez y Lorenzo.

La carrera se celebraba sobre asfalto seco, cielo despejado temperaturas de 29º C en ambiente y de 50º C sobre el asfalto.

En cuanto a los neumáticos todos montaban el compuesto duro delantero y trasero, excepto los pilotos de Tech 3 que empleaban los medios en ambos trenes, Rabat y Pedrosa que montaban el medio delantero.

En la salida Lorenzo era el más rápido llegados a la primera curva, seguido por Márquez, Iannone, Pedrosa, Viñales, Rossi, Dovizioso y Barberá durante la primera vuelta. A continuación, los dos pilotos de Repsol Honda se lanzaban a la caza del #99 y Rossi recuperaba terreno a ritmo endiablado para situarse cuarto con 13321946_1209156782428103_1960228748372076351_nViñales en su estela. Este abría su trazada para evitar al italiano en una frenada, pero conseguía mantener la posición.

El italiano remontaba desde la octava posición, situándose en pocas vueltas en la tercera posición y Viñales quería hacer lo mismo en su intento de pasar a Pedrosa, por lo que estuvieron intercambiando posiciones varias veces.

Cuando quedaban 20 vueltas, los tres primeros rodaban juntos y Rossi se hacía por primera vez con la cabeza de carrera y Márquez también pasaba a Lorenzo para evitar la escapada de Rossi.

El gran golpe de teatro llegaba cuando Iannone intentaba superar a Lorenzo en la curva 10 y al perder el control de su moto no podía evitar impactar con español y terminar cayendo ambos, por lo que ambos se retiraron de la competencia.

A 5 vueltas del final Márquez y Rossi intercambiaban posiciones, pero no fue hasta la ultima vuelta que se decidió quién ganaría, ya que Rossi tuvo una cómoda ventaja, que le aseguraba su segunda victoria del año.

En la clasificación provisional el nuevo líder del campeonato es Márquez con 125 puntos, seguido de Lorenzo con 115 y Rossi con 103.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP se disputará el 26 de junio de 2016 en el Gran Premio Motul de Holanda, trazado de Assen.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas